Cómo poner contraseñas a tus conversaciones de WhatsApp

whatsapp

Si no quieres que nadie lea tus conversaciones de WhatsApp y quieres tenerlas protegidas, puedes hacerlo. WhatsApp se ha convertido en una herramienta utilizada por millones de personas cada día y la principal vía de comunicación entre miles de personas. Pero si tienes información que no quieres compartir con nadie y a la que nadie pueda acceder, puedes esconderla.

Aunque no tengas una contraseña en tu teléfono móvil o que, pese a que tengas una huella, quieres proteger aún más tus conversaciones, hay una forma de hacerlo. Evita que te lean las conversaciones de WhatsApp o que las espíen gracias a estas apps. Puedes bloquear WhatsApp para que solo tú puedas leer tus conversaciones.

AppLock

AppLock es una aplicación totalmente gratuita que permite que bloquees cualquier aplicación que tengas instalada en el teléfono. No solo podrás bloquear las apps para que nadie lea tus conversaciones de WhatsApp sino que también podrás bloquear, por ejemplo, Messenger o los SMS, Telegram, Snapchat o cualquier otra aplicación donde creas que puedes tener información que no quieres que se sepa.

Basta con que descargues la aplicación, la instales en el teléfono y elijas un patrón de bloqueo y las aplicaciones que quieres bloquear. Además, la aplicación cuenta con una función útil y graciosa que podemos activar: el móvil hará un selfie cada vez que alguien intente desbloquear la aplicación. Así sabremos quién ha intentado espiarnos.

App Locker

Al igual que AppLock, App Locker tiene las mismas funciones. Es muy sencilla, muy útil y basta con que la descargues y la instales para que puedas bloquear todas las aplicaciones que no quieres que nadie vea. Puedes bloquearlas con un patrón de bloqueo, con un código PIN o con la huella dactilar del teléfono si tu móvil cuenta con esta función. Podrás bloquear WhatsApp pero también Messenger, Twitter, Snapchat o Telegram o cualquier otra que se te ocurra.

Ambas opciones son gratuitas y muy sencillas de utilizar y pondrán fin a los cotillas que quieran leer más de lo que deben en tu teléfono móvil.