Google lanza una nueva forma rápida de pagar desde el móvil

Google quiere mejorar aún más el servicio de pagos y la forma de comprar online desde el móvil. Los de Mountain View han lanzado Pay with Google, una herramienta que hará que sea más sencillo que nunca que compremos a través de internet ya sea desde el teléfono móvil o desde el navegador de Google desde el ordenador.

En España podemos usar Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay… Distintos sistemas para pagar en tiendas a través de nuestro teléfono móvil pero ahora Google ha lanzado Pay with Google que permitirá que hagams compras online y no en tiendas físicas, de forma rápida y muy sencilla, sin tener que introducir nuestra tarjeta de crédito en cada app cuando vayamos a pedir la cena o a comprar algo.

La nueva herramienta consistirá en que asociemos nuestra tarjeta y nuestros datos a una cuenta de Google. Una vez que vayamos a una tienda o una aplicación solo tendemos que pulsar la opción “Pagar con Google” y aceptar. No tendremos que introducir el número de nuestra tarjeta una y otra vez ni verificar nuestra cuenta del banco. Esto hará que sea mucho más rápido y más fácil comprar.

Por ahora, según se sabe, solo podremos usar este servicio desde Google Play, desde YouTube, desde Google Chrome y desde Android Pay pero no desde otros navegadores. Al menos, según sabemos, por ahora.

Por ahora el servicio comienza a funcionar en países como Reino Unido o Estados Unidos y no tenemos detalles sobre cuándo llegará a España pero se trata, sin duda, de un servicio realmente útil que nos hará ahorrar tiempo y que acabará llegando a nuestro país muy pronto una vez que sea probado en otros países y comprobado su éxito.

Google también ha anunciado algunas aplicaciones compatibles con el servicio y otras tantas que llegarán en un futuro. Muchas de ellas están disponibles en España. Por ejemplo, Airbnb, Kayak, Deliveroo, Papa Johns o Just Eat. Podremos utilizar el servicio de pago de Google en estas aplicaciones para reservar de forma rápida, pedir nuestra comida o infinidad de funciones más. Todo ello en un par de toques y sin necesidad de introducir siempre nuestros datos bancarios.