Trucos para ahorrar espacio en tu móvil

Los problemas de memoria en el smartphone son uno de los problemas más comunes o uno de los principales motivos que nos llevan a cambiar de teléfono. Los teléfonos de gamas más bajas o teléfonos más antiguos cuentan con poca memoria interna y es posible que cuando actualizas apps, se te queden pequeños.

Si tienes fotos, vídeos, música y aplicaciones es normal que tu móvil se quede sin espacio. Puedes apostar por comprar un nuevo móvil con más almacenamiento pero lo compres o no, es útil que tengas en cuenta algunos consejos para ahorrar espacio en tu móvil y eliminar los datos innecesarios.

Te enseñamos algunos trucos para liberar espacio en tu teléfono Android:

Borra la memoria caché de las aplicaciones

A medida que los usas, las aplicaciones van ocupando cada vez más caché en tu smartphone. Puedes eliminarla si tu teléfono está saturado y quieres darle un respiro. Puedes borrar toda la memoria caché desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en la caché. Pero si no quieres borrarlo todo y solo una parte basta que vayas a Ajustes > Aplicaciones, selecciones la app que quieres y pulses en la opción “Borrar caché”. Apps como Facebook o Twitter suelen ocupar mucho con esta memoria.

Desinstala aplicaciones que no uses

Seguro que tienes alguna aplicación o algún juego que algún día te pareció buena idea bajar y luego has olvidado desinstalar. Está ocupando espacio así que ve a Ajustes > Aplicaciones y revisa una a una qué apps tienes en tu teléfono. Elimina todo lo que no uses y deja espacio para lo que sí.

Borra los datos del navegador

Si utilizas un navegador en el móvil se te guardarán infinidad de datos del día a día como historial, formularios o contraseñas. Esta información ocupa espacio así que puedes borrarla si accedes a los ajustes del navegador y eliminas los datos y el historial igual que lo harías en la versión para móvil.

Guarda tus archivos en la nube

Si quieres tener siempre accesibles tus fotos o vídeos puedes tenerlas en Dropbox o en Google Drive y no hará falta que las tengas en la memoria del teléfono. Puedes vaciar la galería cada cierto tiempo y quedarte solo con lo más importante. Guarda todas tus fotos de vacaciones en la nube y podrás verlas cuando quieras accediendo desde el móvil pero no ocupará espacio en tu teléfono.

Borra las descargas

Tanto si has consultado el menú de un restaurante como si has visto un horario, una entrada de cine o cualquier otro archivo, se ha descargado en tu teléfono. Ve a la carpeta de descargas y borra todos esos archivos que están ocupando espacio en tu teléfono y que ya no te sirven para nada.