Todos los detalles de Android 8.1 Developer Preview

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Google lanzó hace ya meses su Android 8.0 Oreo que ya funciona en sus teléfonos Google Pixel. Los de Mountain View ya han sacado dos teléfonos con Android 8 Oreo de serie. Ahora, Google ya ha lanzado al última versión de su sistema operativo. Android 8.1 Oreo Developer Preview ya está operativo y estas son sus novedades.

La última actualización del sistema operativo de Google ya está disponible para los móviles más recientes: Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel, Google Pixel XL y el resto de modelos Nexus de Google. Para tener la nueva versión Android 8.1 Oreo funcionará a los que estén inscritos en el programa de desarrolladores de Google. Te contamos todos los detalles y novedades de la versión.

Cambios en las notificaciones: Las notificaciones sonarán una vez por segundo en Android 8.1 Oreo. Algo muy útil para que no te colapsen el móvil con infinidad de mensajes recibidos.

Mejora en la RAM: Android 8.1 Oreo incluirá nuevas constantes que mejorarán el rendimiento de teléfonos con poca RAM cuando estén ejecutando aplicaciones. Además, mejorará la tienda de aplicaciones de Google ya que se mostrarán las apps más adecuadas según el dispositivo del que se acceda.

Soporte para redes neuronales: Ya que Huawei Mate 10 cuenta con esta tecnología, Google ha lanzado una actualización que da soporte a las redes neuronales.

Mejora en la API para gestión de colores en el fondo de pantalla con compatibilidad para administrar mejor los colores del fondo y que se vean mejor los contenidos.

Mejoras en el lector de huellas dactilares para que funcione más preciso.

Mejora en la API de navegación segura. Ahora se detectará más rápido si intentas navegar en una URL que Google considera peligrosa o amenaza. Aparecerá un aviso de amenaza y nos permitirá volver a la página anterior o seguir adelante.