Instagram ahora permite transmisión en vivo con amigos

Instagram Live

Instagram permite desde hace meses retransmitir contenido en directo. Ahora, va más allá e Instagram Live lanza oficialmente la transmisión en vivo simultánea. Esta opción estaba en pruebas desde hace tres meses pero desde ayer ya es oficial para todos los usuarios. Ahora ya podemos retransmitir en vivo con un amigo, los dos en la pantalla para todos nuestros seguidores.

Como ha anunciado Instagram en su blog de noticias, acceder a la opción de retransmitir con amigos en Instagram Live es muy sencillo: “simplemente presiona el nuevo icono de la parte inferior derecha y presiona ‘Agregar’ para invitar a cualquiera que esté activo en este momento. Una vez se unan, verás que la pantalla se divide en dos y tu amigo aparece justo dbajo de ti”, explica Instagram. Solo habrá que pulsar un botón y elegir al amigo que queramos que aparezca con nosotros en el Live.

Puedes hacer que tu amigo desaparezca en algún momento si quieres ir cambiando de invitados, por ejemplo. O la persona que invites podrá salir en cualquier momento si cree que ya ha acabado su aparición estelar o que no tiene más tiempo para dedicar a Instagram.

Al igual que ya permitía Instagram con los vídeos emitidos en directo, podrás subir el contenido a las historias de Instagram una vez acabe la retransmisión o no, según elijas. Cuando la transmisión finalice, elige “descartar” si quieres que el vídeo desaparezca de la aplicación o compártelo en las historias para que todos lo puedan ver durante el día completo siguiente a su emisión.

Cuando alguien esté emitiendo en vivo con un amigo lo veremos en nuestra pantalla de Instagram, arriba, en el apartado de historias, como dos círculos juntos y el símbolo de “Live”. Puedes pulsar para acceder, darle a like o comentar la retransmisión.

Instagram sigue apostando por su vídeo en vivo que han usado, según explica, millones de personas desde que se lanzó en noviembre del año pasado. Ahora llega esta nueva función que ya está disponible para todos los usuarios de iOS