Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp del móvil de nuestro contacto

Hay veces en que enviamos un mensaje por WhatsApp y por la razón que sea queremos borrarlo y que no llegue al destinatario. El problema es que una vez enviado, era imposible de recuperar…  hasta ahora porque WhatsApp ha estrenado hoy la función más esperada: Eliminar mensajes que hemos enviado y que desaparezcan del móvil del destinatario.

Como suele pasar, la web WABetaInfo ha sido la primera en comunicar una función que ya es oficial, ya que la web oficial de WhatsApp ya muestra cómo funciona el proceso.

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Lo cierto es que el proceso es bastante simple… y de hecho, es igual que el que teníamos hasta ahora para eliminar los mensajes que ahora tendrán más opciones cuando le demos al botón de la «papelera». En concreto, para borrar un mensaje de WhatsApp cuando tengamos activa la función, los pasos son:

Paso 1

En la ventana de conversación con un contacto, toca y mantén apretado el mensaje enviado que quieres borrar.

Paso 2

Te aparecerá un listado de funciones. Toca en Eliminar dentro del menú. Puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo en sucesión.

Paso 3

Te saldrá un menú Pop-up de la función, dale al icono del cubo de basura y elige Eliminar para Todos.Con esto ya habrás deshecho el mensaje, tanto si estás en una conversación individual como dentro de un chat de grupo.

¿Cómo activar esta nueva función de WhatsApp?

Pues la verdad es que poco podemos hacer los usuarios para acelerar el proceso en el que aparece esta nueva función. WhatsApp lo está lanzando progresivamente para los usuarios que tienen la última versión de la aplicación – por lo que el primer paso es asegurarnos de que tenemos la última iteración de la misma, sea en iOS o Android, instalada -. Por otra parte, puede que no te aparezca con algunos contactos esta opción y es que para que se active tienen que tener los dos instalado la última versión.

Los mensajes que elimines para todos serán reemplazados por «Este mensaje fue eliminado» . De igual forma, si ves eso en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos. Solo puedes eliminar mensajes para todos dentro de los siete minutos después de haberlo enviado. Una vez que han pasado los siete minutos, no hay forma de eliminar los mensajes para todos.