Cómo escuchar música de YouTube en segundo plano con Android o iOS

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

YouTube es una de las mejores opciones si quieres escuchar música en tu teléfono Android o iOS. Hay videos musicales de todo tipo. Versiones, cantantes o grupos que están empezando o canciones clásicas y éxitos de todos los tiempos. El único inconveniente de escuchar música en YouTube es que no se puede tener en segundo plano de forma pretederminada. Pero sí puedes hacerlo si sigues una serie de trucos. Te enseñamos cómo escuchar música de YouTube en segundo plano.

Para Android

Necesitas abrir el navegador que tengas instalado en tu dispositivo. Una vez abierto, busca los ajustes y pulsa sobre el icono de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha. Si despliegas  el menú verás que hay una opción que permite ser seleccionada y deseleccionada que indica “Ver como ordenador”. Esto quitará el modo de móvil y te convertirá en un portátil. Activa esta opción.

Una vez que esté activada verás las páginas como el ordenador. Abre la página de YouTube y confirma si te aparece un mensaje que te pide “enviar notificaciones” (activa el permiso en los ajustes de tu teléfono en caso de que te lo pida). Ve a un vídeo musical en tu móvil y pulsa el play. Si cierras el navegador, verás que el vídeo sigue sonando.

Además, en la barra de notificaciones verás la canción que suena y podrás pulsar pause, play o pasar a la siguiente canción en caso de que tengas una lista de reproducción creada en tu cuenta de YouTube. Ya no necesitarás ninguna otra app para escuchar música salvo un navegador y elegir tu canción favorita.

Para iOS

Si tienes un iPhone o un tablet iOS también podrás escuchar YouTube en segundo plano. Ya sea un podcast, cualquier vídeo o una canción. Para ello tendrás que instalar el navegador Dolphin en tu móvil iOS o en tu tableta. Una vez que lo descargues solo tendrás que abrir YouTube desde el navegador, buscar un vídeo y comenzar a reproducirlo. Cuando cierres Dolphin el vídeo seguirá sonando y podrás controlarlo desde el Centro de Control de iOS.

Unos trucos muy sencillos con los que podrás escuchar toda la música que quieras, los vídeos, los podcast o cualquier cosa que se te ocurra mientras consultas tu correo electrónico o hablas por WhatsApp con tus amigos.