Comparativa y diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 8

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Pese a que el iPhone X aún no ha llegado a las tiendas, sí lo ha hecho el iPhone 8. El nuevo móvil de Apple lleva varias semanas en el mercado junto con el iPhone 8 Plus. Por si aún no te has decidido sobre por qué comprar el nuevo móvil de Apple, te dejamos una comparativa del teléfono y sus principales diferencias con el iPhone 7.

Apple ha lanzado este año el iPhone 8 y tiene importantes diferencias en diseño con respecto al iPhone 7. El teléfono de este año funciona con un chasis de cristal con marco de aluminio que lo hace más atractivo que el modelo anterior pero también permite tener un teléfono con carga inalámbrica. El iPhone 8 tiene, además, resistencia IP68 que lo convierten en un teléfono mucho más resistente al agua y al polvo que el iPhone 7. El iPhone 7 tiene un cuerpo unibody fabicado en metal, los biseles mucho más anchos y certificación IP67 por lo que en el diseño vemos el primer cambio entre ambos.

La pantalla es prácticamente igual en ambos teléfonos aunque el iPhone 8 cuenta con la tecnología True Tone que ofrece mayor adaptación a brillo. Los tamaños son de 138,84 x 67,73 x 7,3 milímetros en el caso del iPhone 8 y 138,3 x 67,7 x 7,1 milímetros en el caso del iPhone 7.

Comparativa: iPhone 8 VS iPhone 7

Características

El iPhone 8 funciona con el chip A11 fabricado en 10nm lo que hace que el móvil sea mucho más rápido que el iPhone 7. La memoria RAM del iPhone 8 es de 3 GB y de 2 GB en el caso del iPhone 7. Y en cuanto al almacenamiento, el iPhone 7 llegaba en modelos de 32, 128 y 256 GB y el iPhone 8 comienza las opciones en 64 GB.

Las diferencias también están en la cámara de los teléfonos aunque son mínimos. Pero el iPhone 8 destaca por una mejor estabilización óptica de imagen y filtros para el flash frontal que permiten que los selfies se hagan en entorno poco iluminados.

La batería mejora también en el iPhone 8 gracias al chip aA11 que consigue que el teléfono tenga mejor autonomía. Además, el nuevo modelo de este año cuenta con carga inalámbrica así que podremos cargarlo sin necesidad de cables.