Nuevos emojis y todas las novedades de iOS 11.1, ya disponible

iOS 11

Apple lanzó hace semanas iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo presentada junto con el iPhone X. Pero la versión ha contado con problemas y críticas ya que, entre otras cosas, empeoraba la autonomía de los teléfonos en los que estaba instalado. Ahora Apple ha lanzado iOS 11.1 con mejoras y novedades muy interesantes así como resolución a los problemas encontrados.

La nueva actualización trae, como principal característica, nuevos emojis. Un total de 70 nuevos emojis que llegan a Apple y que es una de las novedades más interesantes ya que los usamos para todo y están en todas partes.  Hay nuevos emojis que ya estaban en Android y que llegaron hace unos días como nuevos personajes, nuevas prendas de ropa, nuevos alimentos o nuevos animales, por ejemplo, entre otras opciones. Vampiros, sirenas, hadas, etc.

Emojis iOS 11 Emojis iOS 11 Emojis iOS 11

Otro de los cambios que llegan con iOS 11.1 es la posibilidad de proteger a los teléfonos y las tabletas de Apple de la vulnerabilidad WiFi de KRACK, una brecha de seguridad que permite a los hackers acceder a nuestro dispositivo a través de la red WiFi y saltándose la protección WPA2 de seguridad. Ahora, con la actualización a iOS 11.1, los teléfonos y las tablets de los de Cupertino estarán a salvo de esta amenaza.

También los usuarios podrán cambiar entre las aplicaciones instaladas en el teléfono utilizando el 3D Touch del móvil. Esta opción había desaparecido con iOS 11 y muchos usuarios habían protestado. Ahora vuelve a estar disponible.

Además, se han corregido los principales fallos que se habían encontrado en la anterior versión como el fallo en la app de Correo de algunos usuarios pero, sobre todo, el fallo de batería que preocupaba a muchos usuarios durante estas semanas. Con iOS 11.1 la autonomía de los teléfonos se ha mejorado y se ha eliminado el excesivo consumo de batería que provocaba la actualización.

La actualización pesa 305 megas y ya está disponible. Ya puede descargarse e instalarse en todos los iPhone y en los iPad que sean compatibles y que hayan actualizado en septiembre a iOS 11.