Consejos para que los niños usen un iPad de forma segura

Se acabó el buen tiempo, se acabó el verano y los niños ahora tienen que buscar entretenimiento en casa. Los fines de semana, sin colegio y más tiempo libre, son el momento en el que los niños pasan más tiempo con una tablet en casa. Las tabeltas se han convertido en fundamentales para los más pequeños pero lo mejor es que antes de dársela prestes atención y sigas una serie de consejos antes de dar a tu hijos un iPad y que lo usen de forma segura.

Desactiva las aplicaciones inadecuadas

Si es tu tableta y tienes apps que puedes considerar que no sean aptas para loas más pequeños, quítalas. Puedes restringir estas aplicaciones desde el Control de Contenidos del iPad y que los más pequeños no puedan acceder cuando le prestas la tableta.

Desactiva las compras dentro de las apps

Si no quieres arruinarte, desactiva esta opción que encontrarás bajo el apartado “eliminación de aplicaciones”. Es posible que los niños compren sin querer si dejas activado este servicio.

No permitas que instalen aplicaciones nuevas

El iPad te pide una clave en muchos casos si accedes a la App Store.

Compra una buena funda y resistente

Por muy cuidadoso que sea, se trata de un niño. Ten cuidado si le prestas el iPad porque puede caerse o golpearlo sin querer. Puedes encontrar una funda gruesa o acolchada para evitar disgustos.

Desactiva la opción de borrar datos

El iPad permite que si introduces 10 veces la contraseña de forma errónea, tus datos se borran. Desactiva esta opción desde los ajustes de la tableta para no perder todo lo que tienes.

Recuerda que si la tableta es exclusiva para ellos hay muchas aplicaciones imprescindibles para proteger a los niños como, por ejemplo, YouTube Kids, que cuenta con contenido solo para ellos. Es interesante que aprendan y jueguen con las tableta porque les ofrece infinidad de oportunidades pero eso no quiere decir que no haga falta tener en cuenta algunsa precauciones antes de dárselo.