Preguntas y respuestas sobre la carga inalámbrica del iPhone X

La carga inalámbrica en los nuevos iPhone debe esperar a una actualización

El iPhone X ya está en las tiendas y una de sus características más destacabñes es que llega con carga inalámbrica. Podrás cargar tu nuevo teléfono de Apple sin necesidad de cables (aunque también usando el cable) y te respondemos algunas preguntas que quizá tienes sobre la carga inalámbrica.

¿Es más rápida o más lenta?

La carga inalámbrica disponible para el iPhone X, el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus varía muy poco con el cargador normal. Solo hay unos minutos de diferencia aunque se espera que pronto se lancen actualizaciones que hagan que la carga inalámbrica aguante más potencia y sea más rápida que cargarla con un cable.

Desventajas de la carga inalámbrica

La primera desventaja es que te supondrá un coste extra comprar una plataforma de carga inalámbrica. Mínimo unos 60 euros que costará un cargador inalámbrico o más que costará el AirPower que planea lanzar Apple y que permitirá cargar varios dispositivos.

Si lo cargas de forma inalámbrica no podrás usar mientras el teléfono. Podrás pero sería complicado manejarlo sin moverlo de la base, por ejemplo. En el caso del iPhone tiene que estar perfectamente centrado en la plataforma para que se cargue y si se mueve, no cargará. Si llega una notificación y vibra, se estropeará el proceso.

¿Puede perjudicar al teléfono la carga inalámbrica?

Podría dañarlo pero no tiene por qué hacerlo. La carga inalámbrica genera más calor del acostumbrado y esta exposición al calor podría hacer que la vida útil de la batería se redujese. Pero es solo una teoría y posiblemente en la práctica no ocurra nada. Además, desde Apple aseguran que el software del iPhone detectará si la batería está demasiado caliente y detendrá el proceso de carga.

¿Es recomendable la carga inalámbrica?

Sí. Es cómoda y fácil así que no tienes por qué no usarla si tienes una plataforma de carga. Puedes usarla por la noche si no vas a usar el móvil o durante el día siempre y cuando tengas en cuenta que no es perfecta.