Google Play venderá audiolibros y tendrá nueva sección de noticias

Google no deja de actualizar Google Play para hacerlo más fácil, más accesible y más completo para los usuarios. La tienda de Google ha sufrido algunos cambios en los últimos meses para convertirse en una herramienta mejor para todos. Ahora, según recogen desde Android Police, parece que Google Play llegará con cuatro novedades interesantes. Entre ellas, audiolibros.

Google Play Store ofrecerá audiolibros a los usuarios. No será una nueva categoría como tal sino que dentro de la pestaña de libros podremos encontrar el nuevo formato disponible, según recoge el medio citado. Según aparece en el código fuente de la aplicación, en las fichas de los libros electrónicos veremos si está o no disponible en versión audiolibro o si, además, te lo regalan si compras en el ebook.

Pero los audiolibros no son la única novedad que habrá en Google Play. También se espera que añada una nueva sección de noticias con todas las novedades relacionadas con los juegos y aplicaciones. Podremos ver próximos lanzamientos, noticias y notificaciones que nos indicarían las noticias que nos pueden interesar y que aún no hemos leído, por ejemplo.

Entre las novedades también habría, según recogen los chicos de Android Police, una nueva sección en Google Play que permitiría ver la oferta del día y que nos ayudaría a ver qué no podemos perdernos en la tienda de Google en ese momento.

También podremos elegir que solo se actualicen de forma automática las aplicaciones de sistema. Una nueva opción que permitirá que solo se actualicen estas y nosotros seamos los que actualizamos las demás de forma manual solo si queremos.

Llegan novedades pero también desaparecen algunas funciones a las que estábamos acostumbrados. Por ejemplo, parece que la opción de descargar solo cuando haya WiFi va a desaparecer. Hasta ahora, si estábamos conectados a los datos móviles y tratábamos de descargar una app, Google Play nos alertaba y nos ofrecía parar la descarga y retomarla con conexión a WiFI. Ahora la descarga se hará aunque estés conectado a datos móviles.