Un modo stop motion llegará a Instagram muy pronto

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram es una de las redes sociales de moda, que usamos cada día. Hace solo unos días os contábamos que había llegado el SuperZoom a las Stories de Instagram (con sonido incluido). Ahora, conocemos que Instagram está preparando un modo stop motion que ya han visto algunos usuarios a la hora de abrir Instagram Stories.

Instagram Stories se ha convertido un éxito desde su lanzamiento y la red social ha incluido diferentes modos en los últimos meses para que la función de la app sea más completa. Tenemos el modo manos libres, el modo Rewind, el modo SuperZoom o el modo boomerang, entre otros. Ahora, a estos modos se les sumaría el modo stop motion o cámara lenta, que llegaría muy pronto.

El modo cámara lenta de Instagram utilizaría una serie de fotografías tomadas directamente cuando accedamos a “stop-motion” y montaría un breve vídeo en cámara lenta que podríamos subir a la red social o descargar para usar donde queramos. Al igual que en otros modos podremos añadirle texto, filtros o stickers.

Stop Motion en Instagram

Aún no está disponible este modo para todos los usuarios pero algunos ya han visto la nueva opción al abrir Instagram Stories, según recoge Mashable. Parece que desde la app están probando esta nueva función y es probable que llegue de forma masiva en la próxima actualización que se haga, aumentando las posibilidades y las funciones.

Hacer vídeos en stop motion no es sencillo y no a todos nos saldrán vídeos de calidad a la primera pero sin duda puede ser una herramienta muy útil para desarrollar la creatividad y sacar provecho a esta herramienta que, al principio, parece, nos costará un poco. Como hemos dicho: podremos tomar fotografías que luego se unirán de forma automática en un vídeo en cámara lenta pero, eso sí, el modo tendrá limitaciones y podremos tomar un máximo de 50 fotografías (o fotogramas, en el caso del vídeo) para nuestra creación.

Instagram busca así seguir sumando usuarios, seguir sumando adeptos y diferenciándose de otras aplicaciones como Snapchat, por ejemplo. Su SuperZoom lanzado hace solo unos días está siendo todo un éxito y es raro que si has abierto estos días Instagram Stories no hayas visto infinidad de historias haciendo uso de este nuevo modo. Ahora, esperemos que el stop motion llegue lo antes posible.