Las mejores apps para aprender música desde tu tablet iOS o Android

Apps para aprender musica

Las tabletas se han convertido en un objeto prácticamente imprescindible en muchas casas. Mucho más si en ellas hay niños pequeños o adolescentes. Pero las tabletas no solo sirven para jugar un rato o ver vídeos en YouTube, también sirven para mejorar y aprender con infinidad de aplicaciones dedicadas a ello.

Hay aplicaciones de música que permiten que los niños y mayores aprendan o practiquen, conozcan nuevos instrumentos o tengan sus primeros pasos con algunos instrumentos como, por ejemplo, el piano. Te hacemos una selección de algunas de estas apps que puedes usar para aprender música.

Flowkey

Flowkey es una app para tabletas que te ayudará a tocar el piano. Es un complemento para cualquier piano o teclado y tanto si quieres empezar como si ya tienes experiencia, será una aplicación muy interesante que tener en tu tableta. Gracias al reconocimiento de notas a través del micrófono de la tableta podrás ir practicando siguiendo los pasos de la aplicación, podrás seguir lecciones interactivas o podrás ver videotutoriales de expertos o acceder a cientos de canciones de todo tipo: desde música clásica hasta música pop.

La aplicación es gratuita aunque tendrás que pagar para unirte a uno de los planes que ofrece para tener acceso a todas las canciones y lecciones y aprender al máximo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Apps aprender musica

Yousician

Esta aplicación está disponible para iPhone y para Android y cuenta con más de 25 millones de usuarios de más de 150 países. La app pemite aprender a tocar el piano, la guitarra, el ukelele o el bajo y cuenta con tutoriales, sugerencias o críticas. La app escucha al usuario a traés del micro y ofrece estos consejos e incluye tutoriales y ejercicios de todos los niveles así como un seguimiento del progreso de aprendizaje.

Descargar para iOS | Descargar para Android

CoachGuitar

Esta app está pensada para aprender a tocar con una guitarra acústica sin necesidad de tener conocimientos musicales. Las lecciones se explican de forma visual, con videos paso a paso y con esquemas de colores para que cualquiera pueda colocar los dedos sin necesidad de saber de música.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Sesame Street Makes Music

Los más pequeños también pueden familiarizarse con los instrumentos gracias a una serie de aplicaciones. Sesame Street Makes Music es una de esas con un contenido muy visual, muy atractivo y que permitirá a los más pequeños, desde cuatro años, a tocar de forma sencilla algunos instrumentos. Guitarras, tambores, pianos… Los niños no aprenderán a dominar los instrumentos pero podrán comenzar a familiarizarse con los mismos.

Descargar para iOS 

Apps aprender musica

Drums

Si lo tuyo es la batería, esta aplicación no puede faltar en tu tableta o teléfono Android. La aplicación tiene más de cinco millones de descargas, es gratuita y cuenta con 20 tipos diferentes de elementos de batería y percusión que puedes utilizar a través de tu pantalla. Puedes ajustar el volumen de cada elemento, cambiar el tamaño, configurar tu propia batería y compartirlo con tus amigos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Piano Niños – música y canciones

Muchos niños comienzan su andadura en la música gracias a un piano de juguete. Esta aplicación convierte estos instrumentos de juguete para convertirlos en instrumentos virtuales. Los más pequeños podrán aprender a tocar instrumentos como la batería, el piano o el xilófono con esta aplicación. Podrán aprender ciertas canciones, detectar sonidos, etc

Descargar para Android

https://www.youtube.com/watch?v=O158EgE3vUw