Cómo desactivar Bixby en tu teléfono Samsung

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Los últimos teléfonos de Samsung llegaron este año con una característica nueva y exclusiva: Bixby. El asistente virtual de Samsung ha llegado este año a los teléfonos de la marca e incluye un botón físico adicional en los móviles que permite activar el asistente. Pero muchos usuarios han intentado remapear el botón para que tuviese otras funciones aunque Samsung ha evitado, casi siempre, estos remapeos. Ahora es la marca la que ha comenzado a permitir a los usuarios que se desactive.

Aunque Bixby es una ayuda, a muchos usuarios no les ha gustado el asistente o no ha gustado que haya un botón concreto para ello. Hasta ahora, como decimos, muchas aplicaciones de terceros permiten reasignar el botón Bixby y utilizarlo en que nos lleve a otra aplicación que eligiésemos.

Ahora, Samsung ha actualizado los teléfonos y permite que los usuarios puedan desactivar por completo el botón Bixby. Muchos usuarios querían desactivar el botón para evitar pulsarlo sin querer y que se activase, por ejemplo. Samsung ya daba la opción de desactivar el botón hace mes y medio pero aunque no se ejecutase, encendía la pantalla del móvil. Ahora ya, por fin, no hará nada.

La última actualización de Bixby Home permite desactivar el botón y cuando lo pulsamos, no reacciona de ninguna forma. Sencillamente el botón queda inutilizado y no hará nada ni tampoco encenderá la pantalla. Para ello bastará con tener actualizada la aplicación de Bixby Home. Para actualizarla basta con ir a Galaxy Apps > Mis aplicaciones > Actualizar. Si Bixby te molestaba, ya puedes apagarlo.

Un avance importante pero que podría mejorarse próximamente. Samsung podría haber permitido que el botón pudiese reconfigurase para acceder a otros servicios o aplicaciones según los gustos y necesidades de cada usuario y para que fuese más útil si no queríamos que se utilizase.

Veremos si en un futuro Samsung da un paso más y el botón permite nuevas opciones. Algo útil al menos hasta que Bixby hable español y sea útil para todos.