Los 280 caracteres ya han llegado a Twitter

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Como esperábamos desde hace algunas semanas, Twitter ha aumentado el límite a 280 caracteres para todos los usuarios. Hasta ahora solo algunos, gracias a un truco en el navegador, podían usar esta nueva característica. Ahora está llegando a todos de forma global y se duplica la extensión de los tuits que podamos escribir.

Twitter decidió hace algunos meses ampliar la cantidad de caracteres disponibles en cada tuit. Algo que rompe, un poco, la esencia de la red social que siempre se ha caracterizado por los “140 caracteres” pero que ya puedes probar tanto desde la versión web como desde las distintas aplicaciones móviles de Twitter.

En Twitter habrá 280 caracteres, el doble de lo que estábamos acostumbrados, salvo en algunos idiomas como japonés, coreano o chino ya que desde la red social consideran que en estas lenguas son suficientes los 140 caracteres para expresarse.

Ya hace unos meses Twitter hizo un cambio importante en la extensión de los tuits y las fotografías o cualquier otro elemento gráfico como vídeos o GIF dejaron de ocupar caracteres. Hasta ese momento, los enlaces, fotografías o vídeos nos permitían escribir menos ya que había que dejar unos caracteres concretos al contenido multimedia. Ahora ha dado un paso más y habrá hasta 280, para expresar todo lo que se te ocurra en el doble de lo normal.

Ya que en idiomas como el inglés, el español o el francés tienes que emplear más caracteres para decir lo mismo que en otros como el coreano o el chino, Twitter ha ampliado el número. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”, han explicado a través del blog oficial de noticias de la red social.

Desde hoy ya puedes escribir estos tuits más largos y si aún no ves la función en tu cuenta espera solo unas horas porque ya está llegando para todos.