Comparativa: Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 10, diferencias y similitudes

Huawei Mate 9 Huawei mate 10

Huawei es una de las compañías con más modelos disponibles en el catálogo, de todas las gamas. Pero el último teléfono de la marca es uno de los mejores móviles que verás este año: el Huawei Mate 10. El Huawei Mate 10 ya está disponible para su compra así que repasamos sus principales característica y lo comparamos con el modelo anterior de la marca. Comparamos el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9 y conocemos sus diferencias.

El Huawei Mate 9 fue uno de los mejores terminales del mercado pero ahora acaba de lanzarse su sucesor, el Huawei Mate 10. Un teléfono con una gran calidad que cuenta con algunas diferencias con respecto al modelo anterior.

Diferencias en diseño, por ejemplo. El sensor de huellas dactilares ha cambiado de sitio. En el Huawei Mate 9 estaba en la parte posterior pero ahora el sensor pasa a estar en la parte delantera y en la parte trasera solo se queda la cámara dual del teléfono junto con su respectivo flash. El sensor de huellas pasa a la parte delantera. Más allá de esto, existen pocas diferencias en el diseño ya que el Huawei Mate 10 repite el diseño anterior: panel IPS con ratio 16:9 y resolución QHD.

Uno de los principales cambios del Huawei Mate 10 y una de sus principales características es la inteligencia artificial. Huawei ha estrenado nuevo teléfono y es el primer móvil de la historia que incluye la inteligencia articial en el chip. Lo hace en el Kirin 970 que incluye una NPU (Neural Process Unity) dedicada exclusivamente a la inteligencia artificial. Esta IA es una de las principales diferencias entre ambos teléfonos y permite mejorar como una reducción del consumo de batería, mejor reconocimiento de imágenes, etc.

Nuevos detalles sobre la pantalla del Huawei Mate 10

La cámara de fotos también ha mejorado en el nuevo teléfono. Los sensores han mejorado, con dos sensores de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 frente a los sensores de 20 y 12 megapíxeles con apertura f/2.2 de su antecesor. Pero más allá de la mejora en las cámaras también ha mejorado el equipo fotográfico gracias al AI Motion, una tecnología que permite reconocimiento de imágenes en las escenas y que permite mejorar el enfoque y ajusta de forma automática el movimiento, la luminosidad, etc.

Además, el Huawei Mate 10 llega con la última versión del sistema operativo de Google, Android 8.0 Oreo. El teléfono funciona con la última versión de Android y con la capa de personalización EMUI 8.0. En cuanto a software el cambio es importante ya que el Huawei Mate 9 funcionaba con la versión 5.0 de EMUI aunque, eso sí, seguro que el Huawei Mate 9 recibe la actualización a Android Oreo muy pronto.

Ambos teléfonos son una buena opción si quieres un teléfono de calidad pero el Huawei Mate 10 es uno de los mejores teléfonos que podrás encontrar en la calidad. Una opción perfecta si quieres calidad en las fotografías hechas con tu teléfono.