Ahorra espacio con las versiones ligeras de tus apps favoritas

redes sociales

Si no tienes mucho espacio en tu teléfono o prefieres dedicarlo a guardar las fotos de tu gato o los vídeos que pasan tus amigos, puedes ahorrar espacio con la versión ligera de las aplicaciones que usas cada día.

Si tienes un teléfono nuevo o de gama alta no tendrás problema porque seguro que te sobra espacio para guardar todo lo que quieres. Sin embargo, con terminales más antiguos o teléfonos más baratos de gamas más básicas no siempre podemos tener todo lo que queremos en nuestro móvil y salta la alarma que nos avisa de que nos estamos quedando sin espacio.

Para ahorrar espacio en tu teléfono móvil te recopilamos las versiones ligeras de las aplicaciones que usas cada día. Podrás ahorrar bastante espacio en tu teléfono y conseguirás que vaya más rápido y mucho mejor.

Navegador

Seguro que tienes instalado en tu teléfono algún navegador como Google Chrome. Google Chrome ocupa un gran espacio en la memoria de tu móvil y puede que no quieras desperdiciarlo. Si no quieres ocupar tanto espacio puedes apostar por un navegador por aspecto similar pero más ligero. Es el caso de Lightning, una app muy parecida a Google Chrome pero que solo ocupa 2 MB en tu teléfono. Tiene modo lectura, motor de búsqueda e incluso barra de marcadores.

Facebook

Facebook tiene una versión ligera de la app desde hace ya algunos años, Facebook Lite. Una versión más rápida y pensada para funcionar en cualquier teléfono aunque tenga unas bajas especificaciones o una conexión a internet bastante limitada. La app ocupa menos de 1 MB así que cabe en cualquier teléfono y podrás consultar el feed de noticias, ver las fotos y recibir las notificaciones igual que con la aplicación convencional. Puedes descargarla gratis y tiene más de 500 millones de descargas desde Google Play.

Messenger Lite

Al igual que Facebook, Messenger, la aplicación de mensajería, también tiene una versión que ocupa menos espacio. Messenger Lite es una app de mensajería que ya puedes desargar en España desde hace unos meses y ocupa solo 10 MB en tu teléfono. No permite burbujas ni enviar GIFs pero sí podrás enviar mensajes a tus amigos, mandar notas de voz, enviar imágenes o enviar stickers.

Twitter Lite

Twitter Lite no es una aplicación como tal pero sí es existe una versión ligera que permite ahorrar datos hasta el 70% y funcionar un 30% más rápido. Solo ocupa 1 MB en el teléfono y para usarla solo tendrás que ir a la versión web de Twitter para dispositivos móviles aunque podrás añadir un acceso directo en el escritorio como si se tratase de una app cualquiera.

Podrás consultar tu timeline, ver fotografías, videos o GIFs como si de la app normal se tratase. Pero habrá un modo con ahorro de datos con el que podrás elegir qué quieres cargar y qué quieres ignorar.

Instagram

Instagram no tiene una versión Lite pero desde hace meses ya puedes subir fotografías a Instagram desde la versión web en el navegador del móvil. Podrás consultar el timeline y subir fotografías sin necesidad de tener descargada la aplicación en tu teléfono así que ahorr