5 trucos para disfrutar el iPhone x al máximo

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El iPhone X, tras larga espera, ya es una realidad. El teléfono más esperado del año ya está disponible para su compra y si ya lo tienes y quieres saber cómo exprimirlo al máximo te dejamos una serie de trucos para que puedas sacar el máximo partido. Más allá de los gestos, que ya los explicamos hace algunos días, hay algunos trucos para que aproveches tu smartphone al máximo.

Cómo activar Siri

Puedes activar Siri si activas el reconocimiento de voz pero más allá de eso también puedes hacerlo activándolo con un gesto en el iPhone X. Solo tendrás que mantenr pulsado el botón lateral del móvil durante unos segundos y Siri se encenderá.

Cómo forzar el reinicio en iPhone X

Si tu teléfono se bloquea y se congela, puedes reiniciarlo para que empiece de nuevo y todo vaya de forma correcta. Puedes forzar el reinicio en el iPhone X. Para hacerlo tienes que presionar rápidamente el botón de subir el volumen y soltarlo rápido. Una vez que lo hagas luego repite el proceso con el botón de bajar el volumen y, finalmente, presiona el botón lateral durante unos diez segundos. Mantén hasta que aparezca el logotipo de la marca y se produzca el reinicio. Resumimos: Botón de subir el volumen, botón de bajar el volumen y botón lateral.

Cómo desactivar Face ID

Face ID es una de las herramientas más útiles y llamativas del teléfono de Apple pero si no quieres tenerlo, puedes desactivarlo. Para desactivar de forma temporal el servicio de reconocimiento tendrás que presionar los tres botones físicos que tiene el móvil. Presiona el botón lateral y las dos teclas de volumen y Face ID se desactivará de forma temporal.

Cómo hacer una captura de pantalla

Siempre necesitamos, en algún momento, hacer alguna captura de pantalla. Ahora que no tenemos el botón de inicio en el teléfono, cambia la forma de hacerlo. Ahora para hacer una captura de pantalla tendrás que presionar el botón lateral del iPhone X y el botón de subir el volumen. Ambos botones pulsados de forma simultanea harán una captura de pantalla del teléfono igual que en la mayoría de móviles Android.

Cómo forzar el cierre de una app

Si una aplicación se ha quedado bloqueada o ha dejado de funcionar, puedes forzar el cierre. Para hacerlo en el nuevo teléfono de Apple tendrás que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba pero tendrás que mantenerlo durante unos segundos hasta que el panel de apps abiertas se abra. Una vez abierto desliza hacia arriba cualquier app y forzarás su cierre.