Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Twitter o Instagram

Redes sociales

Instagram y Twitter son redes sociales donde una buena parte del protagonismo lo tienen los seguidores. Tú subes contenidos y otros lo ven, lo leen, comentan, guardan o dan like. Si, por la razón que sea, quieres saber quién ha dejado de seguirte en Twitter o Instagram, puedes hacerlo de forma sencilla, gratis y sin necesidad de contratar a un experto en Social Media.

Hay aplicaciones simples, gratuitas y completas que te permitirán que sepas quién ha dejado de seguirte en alguna ed las redes sociales. Si tu número de seguidores está bajando y quieres saber quién ha sido o a qué se debe, presta atención.

Crowdfire

Crowdfire es una de las aplicaciones más completas para que hagas esta consulta. Funciona tanto con Twitter como con Instagram y bastará con que inicies sesión en tu cuenta desde la aplicación y podrás ver quién ha dejado de seguirte. Además podrás dejar de seguir tú a esas personas de forma sencilla, etc. La app es gratuita aunque cuenta con una versión de pago para tener más funciones y más posibilidades.

Unfollowers for Instagram

Esta aplicación es similar a la anterior y su cometido es el mismo: decirte quién te ha dejado de seguir. También nos muestra métricas con el alcance de nuestras publicaciones, nos muestra seguidores recientes o qué publicación es la que más ha gustado a nuestros seguidores en la red social.

Dejar de seguir en Twitter

Esta aplicación es tan sencilla que no necesita descripción. Basta con que la instales, inicies sesión y podrás ver quién ha dejado de seguirte en Twitter aunque también otros detalles como nuevos followers o gente que te sigue y tú no sigues, por ejemplo.

Followers Tracker & Likes Analytics for Instagram

Esta aplicación es similar a la anterior pero podrás descargarla para tu móvil iOS o tableta. Permite que sepas quién te ha dejado de seguir, qué alcance tienen tus publicaciones o a quién sigues y no te sigue, por ejemplo, entre otras opciones.

Unfollow Today

Esta aplicación permite que gestiones tus followers de Twitter. Puedes ver quién ha dejado de seguirte, ver qué personas que sigues están inactivas, quién no te sigue y tú sí o dejar de seguir directamente desde la aplicación de forma muy rápida. También podrás recibir notificaciones cuando tengas nuevos unfollowers, por ejemplo.