Cómo usar WhatsApp para pasar archivos de tu móvil al ordenador

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Hace solo unos días te contábamos cómo podías usar tu aplicación de WhatsApp en el móvil como bloc de notas. WhatsApp tiene muchos más usos de los que puedes creer en un principio y no solo puedes usarlo para mandar fotos de tu gato, hablar con tus amigos o mandar audios todo el rato. Puedes usarlo como bloc de notas, pero otra de las funciones útiles que puedes hacer con WhatsApp es usar la aplicación para enviar archivos al PC. De forma sencilla y rápida.

Hay muchas formas de enviar fotografías o vídeos o archivos del móvil al PC si los necesitas, pero todos tenemos WhatsApp instalado en nuestro teléfono y no necesitaremos descargar otras aplicaciones de servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, por ejemplo. Bastará con que tengamos WhatsApp y los archivos que queremos mandar a nuestro ordenador.

Puedes utilizar WhatsApp para mandar archivos a tu ordenador y puedes usarlo como servicio en la nube que siempre tendrás a mano si tienes tu teléfono. Para ello deberás seguir los mismos pasos que te indicábamos el otro día: Puedes crear un grupo de WhatsApp con alguien de confianza y pedir que se salga. Una vez que se salga ya tendrás una conversación de WhatsApp con la que hablar contigo mismo y podrás enviarte todo lo que quieras y te haga falta.

Una vez que hayas creado el grupo y tu amigo se haya ido, bastará con que vayas a tu ordenador e inicies sesión desde WhatsApp Web. Podrás enviar a ese grupo contigo mismo desde tu móvil todas las fotografías, vídeos o archivos que necesites en el ordenador y podrás descargarlo en el ordenador de forma simultánea y muy rápida sin necesidad de crear ninguna cuenta adicional en un servicio en la nube, por ejemplo.

Para usar WhatsApp Web basta con que vayas al navegador de tu ordenador y vayas a la web de WhatsApp. Saldrá un código QR que tendrás que escanear desde tu teléfono y ya estará sincronizado el móvil y el ordenador para que envíes todos los archivos que necesites cuando necesites.