Así puedes engañar al Face ID del iPhone X

El iPhone X llegó hace unos días y una de sus principales características es el Face ID, el sistema de reconocimiento facial del teléfono. Una de las características más mencionadas en los últimos meses y que permite que se desbloquee el teléfono solo con mirar el sensor. Segú Apple, es imposible engañar al Face ID pero ha quedado demostrado que no es así.

Puedes engañar al Face ID con una máscara, según sabemos hoy. Apple insistió en la presentación del iPhone X que el Face ID no se podía engañar. No podrá alguien quitarte el teléfono y utilizarlo simulando ser tú. Ahora, según sabemos, sí puede hacerse con una máscara. Una empresa de seguridad demuestra que utilizando una máscara puedes falsificar la identidad y que el reconocimiento facial no es la mejor forma de proteger los datos que haya en nuestro teléfono.

La empresa Bkav de seguridad ha explicado que el reconocimiento facial no es seguro y lo han demostrado con una prueba con una máscaa impresa en 3D y rematada con silicona en algunas partes. Se ha impreso una máscara 3D y se han añadido algunas imágenes impresas en 2D con el rostro del propietario del teléfono para que la superficie sea más grande. El resultado: se ha conseguido engañar al Face ID del iPhone X.

En el vídeo podemos comprobar que consigue engañar al iPhone X con este método aunque no está al alcance de todos. Imprimir la máscara cuesta unos 150 euros y no todos seremos capaces de conseguir la precisión para engañar al iPhone X y su Face ID pero la empresa solo pretendía demostrar que el Face ID no es tan seguro como parece.

Aunque puedes estar tranquilo porque todas las pruebas realizadas con gemelos, gafas o máscaras han sido negativas y no se podrá robar tu iPhone tan fácilmente. Puedes estar tranquilo porque no podrán usarlo sin tu consentimiento.