Cómo ocultar la muesca negra de la pantalla del iPhone X

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Una de las características más llamativas del diseño del iPhone X es la muesca negra superior en la pantalla. Es una característica diferencial del teléfono pero si no te gusta, tiene solución. Una nueva aplicación ha llegado a la App Store para acabar con esta muesca negra en la pantalla de tu móvil.

Apple pide a los desarrolladores a que configuren sus aplicaciones teniendo en cuenta la muesca pero los de Cupertino han aprobado en la App Store una aplicación llamada Notch Remover que permite hacerla desaparecer, al menos visualmente.

Notch Remover

La aplicación no elimina la muesca sino que la disimula gracias a una barra superioren el teléfono completamente negra que hace que el móvil tenga una barra negra completa en la parte de arriba. Para tenerla bastará con que asignes la barra desde los Fondos de Pantalla en la configuración de pantalla de iOS y el resultado es similar a que si tuviésemos una barra negra completa y no solo la muesca.

La muesca no supone ningún problema de uso en el teléfono ya que está adaptado para ello pero en ella residen los sensores que permiten que se desbloquee el teléfono usando la cara de su dueño, por ejemplo. Sin embargo, a algunos usuarios es posible que no les guste y quieran disimularla de alguna forma. Ahora lo tienen sencillo porque solo tendrán que bajar la aplicación desde la App Store, instalarla y comenzar a ver su teléfono diferente al resto de iPhone X.

Ocultar (que no eliminar, en realidad) la muesca negra del iPhone X no será gratis porque la aplicación tiene un precio de 0,99 dólares si la queremos descargar. Pero si hemos comprado un iPhone X qué menos que tenerlo completamente a nuestro gusto y sentirnos completamente orgullosos del teléfono que hemos comprado.