Android Oreo no cuaja: solo en un 0,3% de dispositivos

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Google lanzó Android Oreo hace ya algunos meses pero la nueva versión del sistema operativo no termina de cuajar. No ha llegado ni siquiera a un 1% de los teléfonos con Android que están en el mercado, según las últimas estadísticas de Google durante el mes de noviembre. Android Oreo solo está en un 0,3% de los dispositivos.

Google ha dado las cifras y estadísticas sobre Android en el mes de noviembre y seguimos sin ver cómo Android Oreo consigue cuajar y llegar a más teléfonos. El crecimiento de la nueva versión va muy despacio, como en años anteriores. Los fabricantes aún no han dado el paso y no han comenzado a actualizar sus terminales a Android Oreo.

Android oreo

La versión fue lanzada de forma oficial en el mes de agosto aunque aún sigue siendo una parte ínfima del pastel total de Android pese a llevar algunos meses en el mercado. Solo un 0,3% de dispositivos funcionan con Android 8.0 Oreo como sistema operativo y la mayoría de ellos son teléfonos de Google. Tanto el Google Pixel como el Nexus, los primeros en recibir la actualización, como los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL que llegan con este sistema operativo como SO de salida.

Android Marshmallow sigue siendo el rey. Android 6.0 sigue siendo el que más se repite en teléfonos que funcionan con Android. Un total de un 30,9% de móviles funcionan con este sistema operativo y le sigue de cerca Android Lollipop. También Nougat sigue creciendo, por fin. Android Nougat está despegando, poco a poco, y ya está en más de un 20% de dispositivos.

Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Muchas marcas tienen previsto actualizar a Android Oreo muy pronto. Nokia actualizará todos sus teléfonos antes de final de año y también lo tienen previsto otras compañías como OnePlus, por ejemplo. Tendremos que esperar un poco más para ver si, por fin, Android Oreo sigue creciendo y consigue llegar a más usuarios para que puedan disfrutar de todas sus ventajas y nuevas funciones.