Las historias de Facebook estrenan un modo colaborativo para eventos

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Facebook sabe que Instagram Stories, el contenido efímero de su app de fotografía, es todo un éxito. Los de Zuckerberg no dejan de actualizar sus servicios y aplicaciones de forma constante, añadiendo novedades. Ahora, Facebook ha añadido una nueva opción muy interesante relacionada con las historias: Podrás subir historias de Facebook en grupos y eventos de forma colaborativa.

Los de Zuckerberg saben que las historias de Instagram son todo un éxito aunque no han terminado de cuajar en Facebook. Por ello, buscan nuevas alternativas, funciones y formas para intentar conseguir su éxito. Esta nueva herramienta será muy útil y permitirá a los usuarios contribuir en historias de Facebook siempre y cuando estén visibles para todos, creando más contenido colaborativo y útil.

Facebook ha actualizado la aplicación y ahora cualquier usuario que forme parte de Grupos y Eventos de Facebook podrá contribuir, si quiere, en las historias de Facebook. Esta nueva opción permitirá que cualquier usuario comparta contenido colaborativo en los eventos de fiestas entre amigos, por ejemplo, o bodas.

Es divertido y útil para que compartáis todos los detalles de un evento, por ejemplo, igual que ha mostrado Facebook en la noticia dada sobre la nueva función. Estas nuevas características, dice el Director de Producto de Facebook, “brindan a muchas personas la oportunidad de contar una historia desde múltiples ángulos diferentes”.

Habrá un hashtag privado a través del cual todas las personas relacionadas pueden agregar contenido y se verá dentro del evento concreto o del grupo que se haya creado. Además, se ha añadido una burbuja abierta en Facebook que te mostrará los eventos en los que estás interesados y te invitará a participar, con el fin de potenciar esta función y que los usuarios se animen a usarla.

Facebook sigue tratando de impulsar su Facebook Stories para que consiga el éxito de otras aplicaciones similares como Snapchat o Instagram Stories. Desde Facebook, de hecho, ya han conseguido que las Stories de Instagram se puedan compartir directamente en nuestro perfil de Facebook.