Cuidado, YouTube podría estar gastando la batería de tu iPhone

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8
Es raro el teléfono en el que no esté instalado YouTube. La aplicación de vídeo es útil y está en casi todos los teléfonos móviles pero si la tienes en tu iPhone es posible que te haya dado algún que otro problema en los últimos días. La aplicación de YouTube en iOS está drenando la batería de los teléfonos: muchos usuarios se han quejado

iOS 11 no lo está teniendo fácil y desde su lanzamiento se ha encontrado infinidad de problemas. Entre las quejas más importantes de los usuarios estaba que la batería de los iPhones duraba mucho menos que antes de actualizar, cuando funcionaban con iOS 10. Parece que uno de los principales culpables de este drenaje de la batería en los teléfonos de Apple es YouTube y su app para iOS.

Muchos usuarios de tabletas y teléfonos Apple con iOS 11 se han estado quejando en los últimos días a través de Twitter sobre el problema de YouTube. Estos usuarios han escrito a la cuenta de YouTube en la red social pideindo que arreglen el problema de la aplicación y que deje de absorber batería del teléfono o de la tableta mucho más que con versiones anteriores del sistema operativo.

Es posible que iOS 11 no sea el problema sino que los desarrolladores no han adaptado de forma correcta las aplicaciones para esta vesión del sistema operativo y por eso la batería de los teléfonos está consumiéndose a un ritmo fuera de lo normal.

YouTube parece que ya trabaja en una solución. Se ha lanzado una actualización de corrección de fallos para la aplicación de YouTube para iOS pero las notas de la versión no especifican cuáles han sido los cambios así que tendremos que esperar unos días para ver si está solucionado o hay que seguir tomando medidas.

Es lógico que una aplicación de vídeo gaste batería en nuestro teléfono pero muchos usuarios aseguran que en diez o quince minutos de visionado de vídeo el teléfono consume el 20% del total de su autonomía por lo que esto no es lógico. Otra opción es ver vídeos desde la web de YouTube en Safari hasta que arreglen el problema.