Ya puedes comprar entradas para conciertos desde YouTube

youtube android

YouTube es usada cada día por millones de personas en todo el mundo para ver vídeos de todo tipo. Como hemos dicho otras veces, YouTube es también una de las mejores herramientas si quieres escuchar música y podrás encontrar prácticamente cualquier canción de cualquier época o sin importar lo rara o desconocida que sea.

Google sabe de la importancia de su plataforma de vídeo y del uso que dan algunos usuarios así que ha dado un paso más allá y ahora permitirá que saques entradas para conciertos desde YouTube. Google ha firmado un acuerdo con TicketMaster, la web especializadas en entradas para conciertos, festivales y todo tipo de espectáculos musicales. Un acuerdo con el que todos saldremos ganando.

Ahora, bajo la descripción de vídeos de YouTube podrás ver una nueva sección de TicketMaster donde se mostrarán los conciertos que tendrán lugar próximamente y los que estén más cerca de ti. Serán conciertos del artista o grupo que estamos escuchando así que para que aparezca este tipo de enlace en YouTube, como es lógico, tendremos que estar escuchando vídeos musicales. Además de la información de los conciertos también tendremos un enlace directo de compra.

YouTube

YouTube mejora la experiencia de los usuarios y TicketMaster ha conseguido estar en un lugar privilegiado y ahorrar a los usuarios tener que volver a Google para buscar el concierto en su ciudad y buscar dónde comprar las entradas. Ahora todo podrá hacerse desde una misma página y seguramente, aunque no lo sabemos, Google se llevará una ventaja por facilitar la compra y ser el intermediario.

Por ahora, solo podemos comprar entradas para conciertos desde YouTube si estamos en Estados Unidos. Esta función está disponible desde smartphones a través de la app de YouTube y también desde ordenadores aunque, por el momento, solo en Estados Unidos. Muy pronto podremos tenerla en otros países y llegará a mercados europeos así que en solo unos meses, esperemos, podremos comprar entradas desde cualquier parte solo entrando a nuestra app YouTube.