Pronto podrás subir GIFs a Instagram

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Es raro el día que no conozcamos novedades en alguna de las aplicaciones de Facebook (Instagram, WhatsApp y Facebook). Hoy se conocen novedades que llegarán muy pronto a la red social de fotografía. Una función que muchos usuarios han echado de menos hasta ahora y pronto estará disponible: podrás subir pronto GIFs a Instagram y también ver si tus contactos están o no “en línea”.

Características que ya están en WhatsApp y que estamos acostumbrados a usar cada día llegarían pronto a Instagram en futuras actualizaciones, según explican desde WABetaInfo. Características muy similares a las de WhatsApp que ahora podremos utilizar en Instagram para que sea más completa.

Subir GIFs a Instagram es de las pocas cosas que actualmente no se puede hacer y la compañía quiere poner solución a esto. Tendría integración con GIPHY dentro de la red social y podríamos subirlos a Instagram Stories. Los GIFs están de moda y también el contenido efímero de Instagram así que la unión parece destinada a tener éxito.

Además de los GIFs también llegaría una nueva opción en próximas actualizaciones que nos permitiría ver si nuestros contactos y amigos están o no en línea. Similar a lo que vemos en WhatsApp u otras apps de mensajería podríamos saber si están en línea cuando vamos a enviarle un mensaje a alguien o cuando entremos a su perfil a ver qué fotos o vídeos ha subido.

Estas novedades aún no son oficiales pero se espera que lleguen muy pronto en próximas actualizaciones. En los últimos días Instagram ya ha actualizado incorporado varias novedades y funciones que triunfan como el SuperZoom, por ejemplo, o la posibilidad de subir imágenes antiguas a Instagram Stories. Son cada vez más las opciones que permite una red social que no deja de crecer y que cuenta con miles de millones de usuarios cada día.