Cómo puedes leer los mensajes borrados en WhatsApp

whatsapp

WhatsApp ya permite que borremos mensajes enviados si no han pasado siete minutos. La función se lanzó hace unos días y ya está disponible para todos los usuarios de la app de mensajería. Hace unos días os contábamos cómo podíamos borrar mensajes aunque hubiese pasado el límite de tiempo y hoy venimos con un nuevo truco: cómo puedes leer los mensajes borrados de WhatsApp.

La aplicación ha lanzado la oportunidad de borrar mensajes en siete minutos si nos arrepentimos pero deja huella. Avisa que se ha borrado un mensaje y esto puede llegar a ser un problema porque nos quedaremos con la intriga y sin saber qué ponía en el mensaje que ha sido borrado.

Ahora, los chicos de Android Jefe han descubierto un fallo que permite acceder a la información eliminada en nuestros chats y que sepamos qué es aquello que finalmente no nos han dicho y nos han querido ocultar. Aunque se borren los mensajes podrás saber qué ponía en ellos.

Para leer los mensajes borrados en WhatsApp necesitas una aplicación que nos permita acceder al log de notificaciones de nuestro teléfono. Podremos así ver el historial de notificaciones recibidas y así veremos qué ponía en ese mensaje. Hay aplicaciones dedicadas a ello y también podemos hacerlo, por ejemplo, desde uno de los mejores launchers para tu móvil: Nova Launcher.

Pero si no tienes Nova Launcher y quieres leer los mensajes borrados basta con que descargues en tu móvil Notification Log una app gratuita que te permitirá ver el historial de notificaciones que ha recibido tu móvil y, por tanto, los mensajes recibidos aunque el usuario los haya borrado.

Cada vez que recibes una notificación queda registrado y esta aplicación la registra por lo que si alguien te escribe un mensaje, quedará registrado (siempre y cuando tengas las notificaciones activadas) y podrás leer qué te habían dicho incluso si han pasado dos horas desde el mensaje y ya se ha borrado.

Basta con que instales la aplicación, selecciones la opción de notificaciones de WhatsApp y busques entre todos los mensajes recibidos. Podrás leer todo lo que te han enviado, haya sido borrado o no aunque tiene un problema: las notificaciones solo muestran 100 caracteres así que si has recibido un mensaje más largo no podrças leerlo al completo pero sí hacerte una idea sobre qué trataba.