Todas las novedades que van a llegar a los grupos de WhatsApp

WhatsApp lleva algunas semanas mejorando continuamente la apliación de mensajería. En los últimos días hemos visto cómo nos permitía borrar mensajes enviados, nos permitía enviar la ubicación en directo o cómo añadía pequeños cambios a grupos o a cuentas de negocio. Ahora, WhatsApp se centra en los grupos y añadirá algunas novedades.

Los administradores tendrán más peso en los grupos de WhatsApp. Según se ha sabido gracias a las funciones ocultas de la última beta de WhatsApp, el administrador tendrá mayor peso a partir de ahora ya que la aplicación permitirá que sea él el que otorgue derechos a los miembros del grupo para cambiar la foto, la descripción o el tema del grupo. Podrás elegir que puedan modificarla todos los miembros del grupo o solo los que sean administradores del mismo.

WABetaInfo

Se podrá silenciar personas en el grupo si quieres que no hablen o podrás cancelar la posibilidad de mandar mensajes durante 72 horas si consideras que hace falta un poco de siencio y de descanso en un momento concreto. Por ejemplo, útil en grupos de trabajo para que nadie envíe mensajes de madrugada un sábado por la noche.

Pero no será lo único que podrá hacer el administrador. También podrá deshabilitar funciones concretas en los chats de grupo como el envío de GIFs, de documentos, de notas de voz o de imágenes o vídeos, según crea que es conveniente. El administrador podría incluso deshabilitar la opción para que enviasen mensajes de texto en los grupos y si el usuario quiere hacerlo tendrá que pedir al administrador, por privado, que se lo permita. Esto se hará a través de un nuevo apartado en el grupo que permitirá contactar con el administrador en privado.

 

WABetaInfo

Estas funciones están pensadas para grupos con muchos participantes en los que es difícil controlar todo el contenido sin que exista un moderador. Además, WhatsApp ya piensa en funciones enfocadas a empresas y esta sería una buena opción de comunicación pensada en este ámbito.

Por ahora estas funciones están ocultas en la nueva versión beta de WhatsApp pero se espera que lleguen muy pronto de forma oficial tanto para versión beta como para la versión general de todos los usuarios. Seguramente antes de Navidad ya podremos controlar más los grupos que tenemos en la aplicación y bloquear pesados.