Así es el nuevo Google Maps: más atractivo, más simple, más útil

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google Maps está prácticamente en todos los teléfonos. El servicio de mapas nos ayuda si buscamos una dirección, si no sabemos llegar, si queremos encontrar cuánto queda para que nos atiendan en un restaurante. Ahora Google ha renovado por completo sus mapas con un rediseño que lo hace más atractivo y más eficaz.

Google ha anunciado a través de su blog la nueva interfaz de Google Maps. La aplicación ha sido modificada al completo, rediseñada y se ha simplificado el aspecto de los iconos, de las señalizaciones, de la navegación…

“El mundo es un lugar en constante evolución. Y a medida que cambia, Google Maps cambia con él”, han explicado desde Mountain View. “A medida que se cierran carreteras, se abren negocios o se producen eventos locales en su vecindario, lo verá en Google Maps”. Ahora actualizado con un nuevo aspecto que según recogen desde la compañía refleja mejor el mundo a cada momento.

Google Maps

Se han cambiado los mapas de conducción, de navegación y se muestran ahora más fácil y más claras las estaciones de servicio, las estaciones de tren, etc. Se ha cambiado también el esquema de los colores y se añaden iconos para entender qué significa cada color o qué punto de interés es el que estás señalando. Por ejemplo, iglesias, museos, hospitales o cafeterías tendrán cada uno asignado un color y un icono.

Google Maps

Google ha creado una plantilla de colores simple que explica en su blog y ha explicado qué significa cada icono. Por ejemplo, el naranja está destinado a comida y bebida, el azul a compras o el rosa a la salud. Más allá de los colores también hay una leyenda que te explica qué es cada icono que encontrarás en el mapa a partir de hoy y que irá llegando a todos en las próximas semanas.

Google Maps

Una de las grandes modificaciones, además, no tiene que ver con el diseño sino con la integración de Google Maps con otros sistemas de la gran G como Google Earth, Android Auto o Google Assistant. Estarás todos conectados entre sí y será muy sencillo planificar eventos o vuelos, por ejemplo. Cuando planificas un evento usando Google Calendar y recibes una confirmación en Gmail, Google Maps también lo mostrará y te ayudará a llegar o a saber dónde queda el lugar de encuentro.

Todos estos cambios ya han sido lanzados de forma oficial y Google los irá añadiendo poco a poco, en las próximas semanas, a las aplicaciones móviles y a todas las plataformas.