Los mejores móviles por menos de 200 euros

Móviles

Aunque son muchos los teléfonos de gama alta que han sido lanzados en las últimas semanas (el iPhone X o el Huawei Mate 10, por ejemplo) no solo de las gamas altas viven los fabricantes. Si no te quieres gastar 1.000 euros en un móvil ni tampoco 500, no tienes por qué renunciar a la calidad. Hay móviles asequibles por menos de 200 euros que te servirán en tu día a día y te permitirán tener un móvil atractivo y útil sin gastar demasiado y sin vivir con miedo a romperlo o que te lo roben.

Todos los fabricantes cuentan con móviles de gamas más básicas con teléfonos que rondan los 200 euros. Puedes encontrar infinidad de opciones baratas sin gastar demasiado y teniendo un buen teléfono y, en muchos casos, un móvil bastante bonit.

Huawei P8 Lite 2017

Huawei es uno de los fabricantes con el catálogo más amplio y en su gama media y hay muchas opciones para los que no quieren gastar mucho pero quieren tener la fiabilidad de una de las marcas más vendidas y más relevantes a día de hoy. Uno de los mejores móviles que puedes tener por menos de 200 euros es el Huawei P8 Lite 2017.

Un móvil que está entre los más exitosos de Huawei y cuenta con un diseño estilizado y cuidado que hará que parezca que tienes un móvil de gama alta. Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, funciona con Android 7.0 Nougat (podrás estar actualizado pese a no gastar mucho) y funciona con el procesador SoC HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 2.1 GHz, acompañado de una RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de ampliamiento a través de microSD.

El Huawei P8 Lite 2017 tiene una cámara de 12 megapíxeles en la principal y una de 8 megapíxeles en la trasera. El móvil tiene una batería de 3.000 mAh y puedes encontrarlo en blanco o en negro, según tus gustos.

BQ Aquaris U Plus

Este es otro de los teléfonos más atractivos que podrás encontrar si buscas un móvil de menos de 200 euros. El BQ Aquaris U Plus funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz y puedes encontrarlo en dos versiones de memoria RAM con 2 o 3 GB y con almacenamiento de 16 GB.

El teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas y su punto fuerte es la cámara de fotos. Una cámara de 16 megapíxeles con apertura F2.0 y con capacidad de frabar en Full HD a 1080p. Además de la calidad del hardware también destaca la cámara por la infinidad de posibilidades que permite como un modo HDR o la posibilidad de hacer fotos en formato RAW.

Samsung Galaxy J5

Samsung es una marca que cuenta con una importante legión de fans. Si no quieres salirte de la marca, por el motivo que sea, también puedes tener un móvil de calidad por menos de 200 euros. El Samsung Galaxy J5 es un buen teléfono asequible que podrás encontrar por menos de 200 euros y sabiendo que es de “tu marca de confianza”.

El teléfono tiene 5,2 pulgadas de pantalla, funciona con una memoria RAM de 2 GB y tiene un almacenamiento interno de 8 GB. Tiene un aspecto cuidado con cuerpo metálico que a simple vista podría dar el pego ante un móvil de gama alta pero mucho más barato. La cámara del teléfono es de 13 megapíxeles y la cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Uno de los inconvenientes de este teléfono frente a otros móviles de la lista es que se trata de un modelo de 2016 que fue lanzado con Android 5.1 Lollipop y es posible que, al contrario que el Huawei P8 Lite 2018, por ejemplo, no vayas a tener nuevas versiones de Android funcionando en tu teléfono de aquí a poco tiempo.

Samsung Galaxy J5 2016

Sony Xperia X

Aunque se trata de un móvil que está muy por encima de los 200 euros puedes tenerlo por menos de este precio hasta el 22 de noviembre gracias a la Super Black Week de The Phone House. Un teléfono de cinco pulgadas con resolución FullHD y con características bastante interesantes si estás buscando un móvil bueno y asequible.

El Sony Xperia X funciona con una memoria RAM de 4 GB y con un almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta los 200 GB gracias a tarjeta microSD. El teléfono tiene una cámara que consigue fotografías totalmente nítidas gracias a 23 megapíxeles y pedicción de movimiento. Por su parte, los selfies también serán de calidad gracias a 13 megapíxeles de cámara frontal.

Honor 6X

Apostar por un móvil Honor también es una apuesta segura. El Honor 6X es u teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Tiene un cuerpo metálico y unas dimensiones de 150.9×76.2×8.2 mm y un peso de 162 gramos. En su interior, el teléfono funciona con un procesador Kiin 655 acompañado de una memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar hasta 128 GB gracias a una tarjeta microSD.

El Honor 6X es la mejor opción si quieres un teléfono con cámara dual gastando menos de 200 euros en un móvil. Tiene una cámara doble con un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles capaz de apostar por el Modo Retrato (con el fondo difuminado y el objeto principal enfocado). Además tiene una cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles y cuenta con otras características interesantes como escáner de huellas dactilares o una amplia batería de 3340 mAh.

Estas son las novedades en smartphones para julio de 2017