Ya puedes grabar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el micrófono

whatsapp

Hasta ahora, si querías grabar una nota de voz en WhatsApp debías mantener pulsado el botón del micrófono o bien usar la grabadora de tu teléfono móvil y enviar la nota de voz más tarde. Ahora será más fácil y no tendrás que mantener pulsado el botón así que será más cómodo y más práctico.

WhatsApp ha incorporado infinidad de funciones en los últimos meses y semanas: la ubicación en tiempo real, la posibilidad de eliminar mensajes enviados, novedades en los grupos con mayor peso para el administrador…

Para grabar las notas de voz, hasta ahora, tenías que mantener el botón pulsado y si deslizábamos con el dedo, la nota de voz se borraba. Si soltábamos el botón, la nota de voz se enviaba. Muchas veces hemos mandado notas de voz incompletas por haber soltado sin querer el botón o las hemos borrado también sin querer. Ahora WhatsApp facilitará esta tarea y permitirá que grabemos notas de voz sin pulsar.

WhatsApp

El sistema para grabar notas de voz será el mismo: tendrás que pulsar sobre el micrófono. Pero en lugar de mantener hata el final, ahora WhatsApp te dará opciones. Una vez hayas pulsado aparecerá la posibilidad de deslizar hacia el lado para cancelar o deslizar hacia arriba para que se quede grabando de forma automática.

Como publican desde WABetaInfo habrá un pequeño candado hacia el cual, si deslizas, podrás grabar sin mantener pulsado el icono. Se seguirá grabando de forma automática hasta que pulses en enviar o podrás eliminar igual que hasta ahora: deslizando el dedo hacia la izquierda.

Este nuevo sistema llegará muy pronto y ya hemos podido ver cómo funciona gracias a capturas de pantalla del medio citado. Esto permitirá que podamos grabar notas de voz más largas sin preocuparnos de tener que estar sosteniendo el teléfono pulsando el botón. Podremos soltarlo en la mesa o grabar estés donde estés aunque tengas una mano ocupada. Llegará pronto para todos los usuarios en una próxima actualización.