Así serán las notificaciones en WhatsApp cuando tengas Android 8.0 Oreo

WhatsApp lleva meses de novedades continuas: puedes enviar ubicación en tiempo real, puedes borrar mensajes enviados y sabemos que pronto llegará WhatsApp para tablets. Ahora, gracias al servicio de traducción de WhatsApp se han descubierto nuevas funciones que llegarán pronto y podemos saber cómo serán las notificaciones de WhatsApp cuando tengas Android 8.0 Oreo en tu dispositivo.

La aplicación de mensajería está preparada para los canales de notificaciones de Android 8.0 Oreo, una de sus características más mencionadas y útiles. Según el medio Whatsappen.nl las notificaciones de la aplicación cambiarán cuando tengamos la nueva versión del sistema operativo instalado, aunque aún está en solo el 0,3% de los teléfonos móviles con Android, como conocíamos ayer.

Las notificaciones pasarán a ser canales de notificación que nos permitirán una mayor personalización para que estemos al tanto de lo que nos interesa pero silenciemos lo que no nos importa o no queremos leer en ese momento.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

WhatsApp contará con formato para los canales de notificación y contará con novedades muy interesantes, según el medio citado. La app de mensajería tendrá las siguientes categorías para notificaciones y será el usuario el que elija cuáles de ellas tienen más prioridad y cuáles de ellas no les interesan:

  • Notificaciones de fallos
  • Reproducción de medios
  • Envío de medios
  • Copia de seguridad del historial de chat
  • Notificaciones silenciosas
  • Alertas de aplicaciones críticas
  • Otras notificaciones (WhatsApp Web activo, por ejemplo)

Aún no sabemos cuándo WhatsApp comenzará a tener disponible este tipo de canales de notificación y cuándo podremos elegir entre ellos con Android 8.0 Oreo pero seguramente llegue en próximas actualizaciones de WhatsApp y esté disponible cuando la versión de Android comience, por fin, a expandirse.

Los usuarios de WhatsApp que tengan instalado Android Oreo ya pueden disfrutar de otras funciones de la app disponibles para el sistema operativo como, por ejemplo, usar el modo PiP en videollamadas de WhatsApp y hacer videollamadas en una pantalla mientras usas de forma paralela otra aplicación en otra ventana.