Animal Crossing Pocket Camp, el nuevo juego de Nintendo para móviles llegará el 22 de noviembre

animal crossing pocket camp

Nintendo, después de Miitomo, Pokémon GO, Fire Emblem y Super Mario Run, sigue con su intención de poner un poco de su magia en los móviles iOS y Android y va a lanzar una de las sagas que puede ser de las que tengan más éxito en estas plataformas: Animal Crossing: Pocket Camp, que se podrá descargar a partir del 22 de noviembre.

Sí, en apenas 2 días estará disponible el nuevo título de Nintendo para móviles y se podrá descargar desde iTunes y Google Play. Aunque hay truco, porque como en anteriores ocasiones, se ha hecho una primera prueba y Animal Crossing: Pocket Camp está disponible en Australia desde hace unas semanas – lo que hizo que se filtrara su APK y se pudiera descargar e instalar fuera de ese país. –

¿Qué ofrece Animal Crossing: Pocket Camp?

El nuevo juego de Nintendo es de los que tiene un gameplay que, en un primer momento, es de los más adaptables a los móviles. Es un juego de simulación en el que nuestro personaje tiene que ir haciendo diferentes recados o misiones para ir equipando su campamento a través de favores al resto de personajes. Todo en un entorno muy colorido y amigable, muy «kawaii» como dirían los japoneses.

animal crossing pocket camp

Cómo no, habrá ciertas limitaciones de tiempo, energía y objetos que podemos solventar echando más horas al juego… o a través de micropagos. Al mismo tiempo, existirá un sin fin de elementos estéticos para adornar el escenario y nuestro personaje.

Es una propuesta muy parecida a Miitomo pero con un tono más «jugable» y no tanto de comunidad o red social como era el primero. La gran diferencia es que en este hay más misiones y, sobre todo, elementos que influirán en el juego como los ciclos de día y noche o los diferentes escenarios por donde nos moveremos.

Nintendo no se rinde en el móvil

Parece que la gran N ha puesto sus ojos en el móvil como uno de los pilares de su estrategia en el futuro. Si bien sus grandes sagas no tienen una entrega propiamente dicha en iOS o Android, si que se están haciendo este tipo de productos complementarios que, además de para hacer algo de dinero, sirven para llegar a aquellos usuarios que no tienen una de sus videoconsolas – o que no tienen ninguna -.

El estilo Nintendo es el que es y sus títulos quizás tienen un toque diferente, que o te gusta o lo odias, pero sin duda, Animal Crossing: Pocket Camp tiene muchas papeletas esta vez para convertirse en un nuevo fenómeno de masas, quien sabe si al nivel de Pokémon GO – aunque eso es bastante complicado -.