Comparativa: Apple Watch Series 3 vs Samsung Gear S3

 

Aunque todos tenemos un móvil en el bolsillo, no son los únicos aparatos de moda. Los wearables son cada vez más comunes y los relojes inteligentes han inundado el catálogo de muchos fabricantes. Entre las opciones: el Apple Watch 3 o el Samsung Gear S3, dos smartwatches de calidad que son una excelente opción.

Los dos cuentan con un diseño elegante, bonito. Ambos son una buena opción si estás buscando reloj pero hay leves diferencias entre ellos.

El Apple Watch 3 tiene una pantalla OLED con protección a arañazos de 1.66 pulgadas. Por su parte, el Samsung Gear S3 tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas con Gorilla Glass. La resolución del primero es de 312 x 390 píxeles y del segundo es de 360 x 360 píxeles, ambos con pantalla táctil.

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

El reloj de Samsung funciona con sistema operativo Tizen y cuenta con sensores de proximidad, giroscopio, brújula, barómetro y permite medir el ritmo cardiaco. También lo permite el Apple Watch Series 3 que cuenta con GPS integrado y es una buena herramienta para utilizar en cualquier deporte sin necesidad ed llevar teléfono móvil. El Apple Watch es capaz de sumergirse en el agua hasta 50 metros y también el Samsung Gear S3 que es resistente al agua gracias a la certificación IP68.

Los dos relojes, como es obvio, son capaces de recibir notificaciones y leerlas desde el mismo reloj. Podremos leer el correo electrónico, mensajes de texto e incluso podremos contestar desde el propio dispositivo sin necesidad de sacar el teléfono de nuestro bolsillo o de acercarnos a él si no está a mano.

Una de las principales ventajas del reloj de Apple es que puede utilizarse sin necesidad de tener cerca un teléfono móvil. Podrás hacer llamadas desde tu reloj gracias a la conectividad LTE sin necesidad de llevar encima el móvil y con el mismo número de teléfono. Podrás salir de casa a correr o a hacer ejercicio sin pensar en llevar tu teléfono y podrás medir los pasos, la intesidad o las calorías pero también avisar si vas a llegar más tarde aunque te hayas dejado el iPhone en otra parte.

Como decimos, ambos teléfonos son una excelente opción y cuentan con el respaldo de fabricantes de calidad y con experiencia en el terreno de smartwatches y wearables. Samsung ya consiguió el éxito con su Samsung Gear S2 y con otros dispositivos como, por ejemplo, la Samsung Gear Fit.

Ambos relojes están disponibles con distintas correas intercambiables en distintos colores y distintos materiales en caso de rotura o de que simplemente quieras cambiar el diseño del reloj.