Google Lens pronto en todos los Android: se integra con Google Assistant

google lens

Una de las herramientas más útiles que Google ha presentado en los últimos años es, sin duda, Google Lens, una nueva función que ahora comienza a extenderse en todos los teléfonos Pixel de la marca gracias a su integración con Google Assistant, la «inteligencia artificial» del gigante de Internet.

Como seguro que recordarás, Google Lens es un sistema que es capaz de extraer información de las imágenes que captura la cámara del teléfono y mostrar diferentes resultados según esa información. De esta forma por ejemplo si enfocamos con la cámara del móvil a un determinado restaurante, Lens puede facilitarnos información sobre el mismo como opiniones de los demás usuarios, horario de apertura o sus perfiles en redes sociales.

Google ya avisó hace unos cuantos días que la integración de Google Lens con los Google Pixel estaba lista, a la espera de pulir algunas características del sistema para evitar posibles fallos de funcionamiento durante el reconocimiento de imágenes. La semana pasada desde Reddit se avisó que la herramienta se estaba desplegando oficialmente en los teléfonos de la compañía, y ahora puede encontrarse asociada al asistente inteligente de Google. Es de esperar que en las próximas semanas se extienda a móviles de otros fabricantes.

google lens en google assistant

Cómo usar Google Lens en Google Assistant

Hasta ahora la única forma de usar Google Lens en los Google Pixel, pues aún no está disponible la compatibilidad con modelos Nexus como el Google Nexus 6P, era a través de la aplicación de Google Fotos, donde el sistema aterrizaba hace unas semanas. Ahora los propietarios de estos teléfonos tienen una nueva forma de hacer uso de esta herramienta por medio de Google Assistant.

Nada más abrir el asistente podrás encontrar un nuevo botón en la parte inferior derecha de la interfaz de Google Assistant. Al pulsarlo se abrirá de forma automática la cámara del teléfono, sistema a través del cual podrás algo en el visor para descubrir toda la información asociada a lo enfocado.

La función también funciona con otro tipo de fotografías que tengas almacenadas en tu teléfono, gracias a la integración con Google Fotos de la que hablábamos anteriormente. Tras la llegada a Google Assistant, es de esperar que más móviles fuera del «ecosistema Google» puedan aprovecharse de esta nueva herramienta de la compañía americana.

No hace falta actualizar Android ni nada por el estilo, pues la integración de Google Lens en Google Assistant se está realizando de forma automática. Su llegada a Google Assistant abre la puerta a que pronto la herramienta llegue a otros terminales Android compatibles con la herramienta.