Las mejores apps para niños

 

niño con telefonoLos niños cada vez empiezan antes a manejar dispositivos electrónicos. Hace años era común que los niños usasen ordenadores de juguete en edad preescolar. Ahora usan ordenadores de verdad, smartphones y tablets de verdad. Hay muchas tablets asequibles para que los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan (siempre controlados por sus padres) y muchas aplicaciones muy útiles para aprender o pasar un buen rato.

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño y para celebrarlo hacemos una selección de las mejores aplicaciones que puedes instalar en la tablet o en el móvil que vayas a prestar a los más pequeños de la casa. Apps de todo tipo y muy útiles para todos.

YouTube Kids

YouTube es el rey entre los más pequeños de la casa. Los vídeos se han convertido en una herramienta de distracción indispensable en hogares donde hay niños. YouTube es como ver dibujos en la televisión pero a la carta y permite verlos estés donde estás sin necesidad de tener cerca una televisión.

Hay contenido de todo tipo pero para que estén seguros es aconsejable utilizar YouTube Kids, una app pensada para ellos y sin anuncios o contenido que pueda no ser apto.

Descarga para iOS y Android

iCuadernos by Rubio

Los cuadernillos Rubio que todos hemos usado alguna vez también tienen una versión digital. Esta aplicación es similar a lo que conocemos en papel pero no habrá que usar lápiz y goma. La aplicación cuenta con problemas matemáticos u operaciones numéricas adaptadas a todas las edades y cuenta con un búho que ejerce de tutor y enseña a los niños a corregir sus fallos y detectar sus errores.

Descarga para iOS y Android

Dibujos para colorear

Colorear ha sido y es una de las mejores formas de entretenimiento para los niños. Si no tienes un bloc a mano o colores, sí tendrás el teléfono. Esta aplicación permite que los niños se entretengan con más de 600 dibujos diferentes coloreando formas y dibujos de todo tipo, para todas las edades y de forma gratuita.

Descarga para Android

Smartick

Las matemáticas son una pesadilla para muchos niños pero Smartick es la solución. Se trata de una aplicación para tablets que consiste en sesiones diarias de 15 minutos. Los ejercicios de matemáticas se adaptan al nivel del alumno en tiempo real según las respuestas que vaya dando. La aplicación se usa en todo el mundo por miles de niños y cuenta con premios internacionales que la convierten en una de las mejores opciones si quieres que tus hijos aprendan y lo pasen bien.

La aplicación cuenta con miles de descargas aunque para probar Smartick tendrás que suscribirte a su sistema o probarlo durante quince días de forma gratuita para ver si te convence.

Descarga para iOS y Android

niños usando teléfonos

CreAPPcuentos

Esta aplicación permite que los niños se inventen su propia historia en el idioma que quieran. Tienen recursos de todo tipo para crear sus cuentos con personajes de todas clases: superhéroes, robots, dinosaurios, princesas o monstruos. Podrán elegir fondos, inventar la historia escribiéndola, añadir audio, utilizar stickers… Todo de forma sencilla y gratuita para desarrollar su imaginación.

Descarga para iOS y Android

BioMio

Esta app te enseñará biología de forma simple. Está pensada para los niños más pequeños y sirve para conocer todo sobre los animales, los climas, las plantas… Es muy sencilla y muy atractiva y está pensada para niños a partir de dos años de edad que podrán descubrir animales y plantas con solo tocarlos en la pantalla. Un aprendizaje muy visual sin necesidad de saber leer.

Descarga para iOS y Android

PokéMon Casa de Juegos

Este juego de Pokémon es muy completo y atractivo para niños muy pequeños. El niño puede interactuar con los Pokémon y cuenta con infinidad de actividades como puzzles, cuentos o la posibilidad de cuidar un Pokémon o darle de comer. El juego es muy sencillo y atractivo y cuenta en todo momento con un personaje que te indica qué hacer a través de voz por lo que podrá usarlo cualquier niño aunque está pensado para niños de 3 a 5 años.

Descarga para iOS y Android

ABC Zoo

Para aprender las letras, cualquier niño de preescolar podrá ayudarse de esta aplicación. Puedes familiarizarlos con las distintas letras del abecedario y pueden aprender a trazar las letras con su dedo siguiendo las indicaciones de la aplicación.

Descarga para iOS y Android

Dime la hora

Aprender la hora también es uno de los retos de los pequeños de la casa. Esta aplicación permitirá que aprendan cómo funciona un reloj y aprendan a conocer todos los detalles sobre cómo decir la hora en relojes de distinta forma.

Descarga para iOS y Android