Día Mundial de la Televisión: Apps para ver la TV en tu móvil

tv movil

El 21 de noviembre de cada mes se celebra el Día Mundial de la Televisión. La televisión sigue siendo uno de los elementos inamovibles de cada casa aunque las tablets y los móviles ganan espacio. Si solo hay una televisión en casa o no vas a estar cuando emitan tu programa favorito, hoy celebramos el Día Mundial de la Televisión con una selección de apps para ver la tele desde el móvil.

La mayoría de cadenas de televisión cuentan con una aplicación en la que puedes ver la televisión en directo cuando se emita tu serie o concurso favorito y no puedas verla. Basta que te descargues la app en tu móvil o en tu tablet y vayas a la opción que te permite ver “en directo” para que lo veas. Aunque, eso sí, es aconsejable estar conectado a WiFi o tu tarifa de datos se agotará rápidamente.

La TV en tu móvil ¿qué aplicaciones hay?

Como decimos, la mayoría de cadenas cuentan con una de estas aplicaciones disponibles para iOS y para Android y que pueden descargarse de forma gratuita.

mando tv

 

Mitele es la app de Mediaset que te permitirá ver el contenido de Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity o Be Mad estés donde estés desde tu móvil y de forma legal.

Atresmedia también permite que veas sus programas en una aplicación gratuita con la que podrás ver Antena 3, La Sexta, Neox y Nova estés donde estés.

RTVE.es cuenta con su aplicación para móviles o tablets que permite que veas el contenido a la carta o el contenido en directo. Cuenta con una app diferente para tablet y con una para móvil, según desde dónde quieras descargarla.

Otra opción si quieres ver todos los canales en tu móvil Android es Mobdro. Una de las mejores opciones para ver la televisión desde tu móvil de forma gratuita y con acceso a canales de todo el mundo. Una aplicación que permite que guardes tus canales favoritos ya ccedas de forma fácil o que navegues entre infinidad de canales de todo el mundo como HBO, CBS, BBC…

Mobdro no está disponible en Google Play pero basta con que descargues la APK de la aplicación en tu teléfono, la instales y comiences a utilizarla. Funcionan todos los canales en abierto y podrás verlo desde tu móvil o tablet en una interfaz muy sencilla buscando el canal que quieres o eligiendo entre todos los disponibles.

Recuerda que para descargar una APK externa y no desde Google Play tendrás que activar la opción de tu teléfono que permite “activar orígenes desconocidos” desde Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Mobdro es la mejor opción si quieres tener todos los canales en una sola aplicación y asegurarte de que se ven de forma correcta y sin cortes.