El Galaxy X, el Samsung con pantalla plegable, aparece en la web de la marca

samsung pantalla flexible

Mucho se viene hablando últimamente del Samsung Galaxy X, el primer terminal con pantalla plegable de la empresa coreana que está preparado que sorprenda a propios y extraños el próximo CES Las Vegas 2018. Si bien hasta ahora era un rumor con más o menos posibilidades de hacerse realidad, ya tenemos la primera prueba real por parte de Samsung de que este equipo es real y de se presentará en breve..

Y es que el teléfono, del que ya habíamos visto alguna que otra patente que nos desveló que tendrá una pantalla que se doblará sobre si misma para plegarse – como si fuera una cartera -, ya tiene página de soporte en Samsung, donde aún sigue simplemente identificado con el código SM-G888N0.

Un móvil plegable que es smartphone y tablet al mismo tiempo

Samsung mantiene a toda la comunidad «geek» expectante ante su lanzamiento, ya que aunque comparte denominación con el iPhone X, será un teléfono muy diferente al de su eterna rival, Apple.

Las pantallas flexibles son ya moneda común en muchos terminales, sin ir más lejos los últimos de la marca coreana con pantallas de bordes redondeados, algo que inició con su familia «Edge». Pero la vuelta de tuerca que quieren dar con el Galaxy X va más allá, ya que estamos hablando de un dispositivo que puede ir «cerrado» y comportarse como un móvil y al mismo tiempo ser desplegado para funcionar como un tablet.

patente galaxy x

 

Además de a nivel de hardware, ya que hay que hacer flexibles y resistentes a este movimiento partes que hasta ahora no tenían por qué serlo, el software también tiene que acompañar y dar sentido a este diseño.

Sea como fuere, poco más sabemos del equipo en cuanto a sus características, que probablemente estén más en línea con el hardware del Galaxy Note 8 que con el que ofrecerá el Samsung Galaxy S9. Cómo indicamos al comienzo, se espera que sea el CES Las Vegas el escenario en el que se muestre, al menos, un prototipo funcional del equipo. Luego habrá que esperar algunos meses para verlo en la calle y, probablemente, antes veremos el lanzamiento del Galaxy S9 – que está por definir si será en el MWC 2018 o posteriormente como ha pasado este año.