Más móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 9 con Android Oreo

La capa de personalización de Xiaomi es una de las mejores del mercado, y es que tienen un soporte tan amplio que actualizan terminales de hasta hace cinco años. Hoy vamos a repasar los móviles Xiaomi que actualizará a Android Oreo en la última versión de su capa de personalización: MIUI 9.

Xiaomi ha tardado en lanzar esta versión. Finalmente, tras más de cinco meses de espera desde que se presentó esta versión del sistema operativo, podemos tener la versión final de MIUI. Trae algunos cambios importantes como es la presencia de más temas, la multiventana con Android y rendimiento y optimizaciones.

Esta capa no es atractiva para todos los usuarios, debido a que es todo lo contrario de Android puro: es una capa con ese toque oriental que lleva una curva de aprendizaje bastante grande. Pero no significa que no sea buena, ya que por muchos usuarios es la mejor que se pueden encontrar en cualquier móvil, y es indudable su rendimiento, fluidez y el gran soporte de Xiaomi.

MIUI 9 ya ha llegado a muchos móviles, y llegará aún a más

Hoy, tenemos noticias por parte de Xiaomi sobre la actualización de ciertos móviles. Ya hemos visto en su página web que la gran mayoría de su catálogo, pero todavía faltan móviles que lo esperan y algunos otros que seguirán actualizando. Xiaomi ha confirmado en su página web que hay 6 móviles que no recibirán más actualizaciones aparte de MIUI 9, que llegará en su versión estable entre diciembre de este año y enero del próximo año:

Estos son los terminales que no recibirán más actualizaciones a partir de MIUI 9, por lo que no veremos un salto de actualización de Android a partir del mes de enero ni tampoco veremos que les llegará la versión de MIUI 10, la cual todavía queda aproximadamente un año.

Xiaomi en total ha actualizado casi todo su catálogo de terminales o lo hará en los próximos meses, lo que demuestra un gran trabajo por parte de la compañía y deja una buena sensación a todos sus usuarios de saber que no les van a dejar tirados como algunos fabricantes que venden oficialmente en el mercado europeo.