Cómo participar en las Stories en directo de Instagram de tus amigos

Instagram Live

Hoy se ha actualizado la aplicación de Instagram y entre todas sus novedades ha destacado una en especial, ahora podemos pedirle a amigos que estén haciendo un directo la posibilidad de entrar y compartir esa emisión.

Los directos de Instagram han llegado hace relativamente poco pero se han puesto rápidamente de moda, como casi todo lo que integra esta app y red social. Es por ello que parece que ya no es suficiente con tener a un «influencer» en pantalla y hace bien poco se integró la posibilidad de hacer Stories en streaming al mismo tiempo entre dos personas.

Pues bien, esta app que es propiedad de Facebook ha añadido una nueva función. Hasta ahora, había que empezar la retransmisión entre dos personas desde el principio pero con la nueva función ya no será necesario. Desde hoy y en cualquier momento, podemos solicitarle a nuestros amigos que estén en un streaming en directo la posibilidad de entrar en esa transmisión y participar en ella.

Sin duda, es una opción que va a dar mucho juego, sobre todo para aquellos «instagramers» con más seguidores o, sobre todo, para polemizar con alguien que esté contando algo que nos provoque la necesidad de darle réplica inmediatamente más allá del chat que seguirá apareciendo en pantalla.

Cómo se pide que nos incluyan en UNA STORIE EN directo de Instagram

Pues lo cierto es que la forma que ha planteado Instagram para pedir que nuestros amigos nos incluyan en el directo es muy sencilla. Ahora aparece en la sección de comentarios un botón que dice «Solicitar» y con el que podemos indicarle al que está haciendo la retransmisión que tenemos la intención de participar en ella.

instagram

El que ha inciado el streaming verá las solicitudes para entrar en su retransmisión con una etiqueta que dirá «Ver» en los comentarios, pudiendo también cancelar las peticiones que no le interesen. Una vez pulse sobre una de ellas, la persona invitada aparecerá bajo el anfitrión.

Este último, por otra parte, tiene el control absoluto y podrá «cortar la conexión» a sus invitados, añadir nuevos o cancelar solicitudes cuando lo desee. Instagram ha destacado en el comunicado en el que ha presentado esta función que los directos compartidos son «la mejor manera de conectar amigos en tiempo real, incluso cuando estos no están juntos.»

Finalmente, si ya queréis probar esta nueva funcionalidad, comprobad que tenéis la versión 24 de la aplicación móvil de Instagram, tanto para Android como para iOS, y estará ya disponible.