Llega Nova Launcher 5.5, todas sus novedades más importantes

Logotipo Nova LauncherSi tienes un teléfono con sistema operativo Android y deseas cambiar cómo se ve la interfaz que tienes, una de las mejores opciones es instalar un launcher (que no es otra cosa que una aplicación que permite modificar diferentes apartados del aspecto de lo que se ve en pantalla). Una de las posibilidades existentes hoy en día, y de las más utilizadas, es Nova Launcher que se acaba de actualizar incluyendo novedades interesantes.

Las novedades más interesantes que se incluyen en la versión Nova Launcher 5.5 tienen mucho que ver con lo que ofrece Android Oreo y, más concretamente, opciones que existen en la interfaz de los teléfonos Google Pixel de la compañía de Mountain View. Por lo tanto y de forma sencilla, puedes utilizar los cambios incluidos en la actualización siempre que se cumplan estas condiciones: que tengas instalado el launcher en tu dispositivo y, además, que la versión del sistema operativo sea Lollipop o superior.

Novedades en Nova Launcher 5.5

La llegada de todas ellas se produce una vez que se ha comprobado su correcto funcionamiento en la versión de prueba de Nova Launcher, por lo que su fiabilidad es alta y no se debe tener problema alguno al utilizarlas.

La primera gran novedad es la inclusión de los iconos adaptativos, que permiten mantener el aspecto que estos tienen cuando no son los habituales del sistema operativo. Así, si se establece que estos sean redondos o cuadriculados, todos se verán con el diseño elegido -aunque el desarrollador no ofrezca esta posibilidad, ya que el launcher fuerza su cambio de líneas-.

Iconos adaptativos en Nova Launcher 5.5

Esto es algo que permite mantener un aspecto atractivo y uniforme en la interfaz del teléfono o tablet. Establecer esta opción es de lo más sencillo ya que simplemente hay que acceder a los Ajustes de Nova Launcher y en el apartado Apariencia, se debe elegir la opción Adaptive Icon Style.

Otra de las novedades que se incluyen en la nueva versión del desarrollo del que estamos hablando es la de utilizar el menú desplegable que aparece al pulsar en un icono de una aplicación en la que se tienen notificaciones pendientes. En Nova Launcher esto era posible desde hace tiempo, pero ahora se puede conseguir un aspecto mucho más Android Oreo (o Google Pixel en este caso). Esto lo decimos ya que se pasa de visualizar la información en apartados independientes a modo de tarjetas (Pills) a que ahora estén todas juntas en un mismo lugar simulando el bocadillo que hay en los cómics (Block).

Otro añadido en Nova Launcher 5.5

Nos queda una opción más entre las novedades importantes que se incluyen en la nueva versión de este launcher, no es otra que la posibilidad de situar la barra de búsqueda de Google en la parta baja de la pantalla -conocida como Dock-. Esto, además, se consigue de una forma muy sencilla, ya que antes era mucho más complejo por la cantidad de modificaciones que se tenían que realizar y su apariencia menos parecida a la que existe en Android Oreo.

Barra de búsqueda en Dock en Nova Launcher 5.5

El caso es que ahora al acceder al apartado Dock de los Ajuste se puede utilizar la opción Searchbar in dock y seleccionar colocar la mencionada barra encima de lo iconos de la parte baja de la pantalla (Above icons) o, por el contrario, que sea debajo de estos donde se localice (Below Icons). Esta última posibilidad es la que existe actualmente en la interfaz de los terminales de la gama Google Pixel.