¿Qué operador tiene la mejor cobertura en 2017?

mejor operador de España

Cada año, los operadores se preocupan por dar una mejor cobertura al cliente. Atrás quedaron los tiempos en lo que lo único que importaba era el precio de la tarifa: ahora, los usuarios le dan importancia a la cobertura de la compañía para saber en qué zona tendrá mejor Internet, más velocidad, o mejor calidad de llamada.

Por ello, hoy podemos dar los resultados de cuál es la operadora con mejor cobertura gracias al Informe P3 Connect, que demuestra el trabajo de los operadores a lo largo del año en este apartado. Así que vamos a ver qué compañía se ha puesto en alza con la cobertura en este 2017.

NUEVOS XIAOMI: REDMI NOTE 5A, REDMI 4X Y XIAOMI MI MIX 2

Este estudio se basa en diferentes parámetros, recorriendo el país entero de forma geográfica para analizar cada red móvil de España. Esto, nos permite saber con total exactitud cuál es la mejor opción para los usuarios para voz y datos.

Vodafone se vuelve a poner como el operador con mejor cobertura

El año pasado, Vodafone fue el que alcanzó el primer puesto en este estudio, y no contento con ello, han seguido trabajando para poder repetir el triunfo en este año. Así ha sido, ganando a otras operadoras como Movistar, Orange o Yoigo.

Un apartado que tenemos que aclarar es que, aunque Vodafone haya ganado, no significa que en tu zona, Vodafone sea la compañía que mejor cobertura tenga. Este estudio se basa en una media, dado que puede, por ejemplo, Movistar tener la mejor cobertura de datos en tu zona, pero Vodafone tenerla mejor en otras muchas zonas.

En la gráfica, podemos observar que Vodafone so coloca primero con 902 puntos, por delante de Movistar, que consigue 836 puntos, Orange, con 835 puntos y Yoigo en último lugar con 741 puntos.

Mejor cobertura en datos y llamada

P3 Connect también nos mostró detalladamente qué compañía tenía mejor cobertura con datos y llamada, dependiendo de la lejanía que se encontrase de las antenas y de las grandes ciudades. En general, Vodafone ha sido el ganador tanto en llamada y voz en estos tres casos: en ciudades, pueblos y carreteras.

Movistar y Orange han estado en todo momento peleando por el segundo lugar en este caso, ganando Orange por ejemplo en las grandes ciudades pero Movistar ganando en todos los demás apartados. Yoigo, sin poder casi ni competir, ha quedado en cuarto lugar en todos los apartados.