Primeras imágenes del Huawei Nova 3 con pantalla de 18:9

Huawei Nova 2

Hace unos días salían a la luz distintas imágenes de un prototipo de teléfono de Huawei, que en su momento se pensaron que podrían pertenecer al Huawei P11. Pero nada más lejos de la realidad, porque hoy hemos conocido el paso del Huawei Nova 3 por la certificación china de la TENAA. Un trámite donde hemos visto las primeras imágenes del Huawei Nova 3.

Dentro de esta certificación, como suele ser habitual, hemos conocido su diseño de forma oficial, así como su ficha técnica, que nos confirma una pantalla que ocupa más frontal que su predecesor, adoptando una tendencia imperante hasta ahora solo la gama alta.

Imágenes del Huawei Nova 3 con pantalla 18:9

Sin duda en el diseño es la principal novedad que aporta el Huawei Nova 3, la nueva generación de uno de los móviles de gama media más elegantes del mercado. Pues bien, en la certificación china se ha confirmado que este terminal tendrá una pantalla de 18:9 de relación de aspecto, similar a la que montan otros buques insignia en 2017, y que ahora ocupa una porción mayor del frontal del terminal.

imágenes Huawei Nova 3

En este caso Huawei ha optado por conservar el lector de huellas en el botón Home, que se aloja en el delgado borde inferior, y que no impide que el teléfono cuente con una pantalla de grandes dimensiones. En  la parte posterior encontramos una cámara de fotos dual que sobresale levemente del cuerpo del teléfono. Sobre sus características técnicas, se espera que sea muy similar a las del Honor 7X, el modelo sobre el que se basa este teléfono.

Huawei Nova 3

Por lo que contaría con una pantalla de 5,92 pulgadas y relación de aspecto 18:9 con resolución Full HD+. El procesador sería el Kirin 670, que se estrenaría con el nuevo Nova 3, un chip que ofrece seis núcleos y una GPU Mali G72 con memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento. Tendría una cámara dual con dos sensores de 16 + 20 megapíxeles, mientras que en la parte delantera también sería dual, de 20 + 2 megapíxeles.

Huawei Nova 3

La batería sería de 3340mAh, una buena capacidad, así como puerto microUSB y Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo con EMUI, la capa de Huawei. Sin duda un móvil muy interesante que debería presentarse dentro de muy poco, si tenemos en cuenta que el paso por la TENAA es un paso indispensable para la comercialización de los terminales en China.