Google explica cómo sabe las horas que te quedan de batería en Android

Si tenemos que escoger a una empresa que apueste por el software y que lo haga bien, esa es Google. La última vez que hemos visto el gran trabajo que han hecho ha sido con el Pixel 2 y Pixel 2 XL, consiguiendo mejorar la cámara, la batería y el software un paso por delante de las demás marcas, pero, ¿cómo han conseguido mejorar todo esto?

En este artículo, nos vamos a enfocar en la explicación que ha dado Google sobre cómo funciona el software de sus baterías y cómo calcula las horas que nos quedan de batería en nuestro móvil Android. Uno de los puntos más importantes de un móvil Android es la batería. Ya no depende solo de la cantidad de batería que tenga el móvil en sí, sino de la optimización de esta, de la gestión de los recursos del sistema operativo o del consumo energético de distintos componentes como la refrigeración o el procesador.

¿Cómo sabe Google cuánto nos queda de batería?

 Pues detrás de toda esta optimización de la batería en un móvil también hay cálculos que nos dicen cuánto nos va a durar, pero desde ahora, sí son fiables. Hasta hace poco, los cálculos se hacían de una manera muy fácil: si has gastado un 50% de batería y has hecho 5 horas de consumo, el móvil te iba a decir que te quedaban otras 5 horas de consumo en el 50% restante.

Sin embargo, Google en los Pixel, ha decidido cambiar este gracias a su sistema de aprendizaje, haciendo que el sistema pueda crear escenarios distintos y predecir de mejor forma, estudiando cómo utilizamos el móvil, las horas de batería que nos quedan en nuestro móvil.

¿QUÉ OPERADOR TIENE LA MEJOR COBERTURA EN 2017?

Esto hará que las gráficas de batería sean distintas en cada usuario. Con el tiempo, este sistema de Google aprenderá de nuestro uso, seguirá ciertos patrones como cuantas horas de pantalla hacemos, qué apps utilizamos, cuánto tiempo tenemos el móvil en WiFi y demás, para darnos una mejor predicción de cuándo se nos va a acabar la batería.

De momento, esto no se está utilizando en ningún móvil de la actualidad, pero sí lo hará próximamente. Google lo incorporará en los Nexus y Pixel a partir de la actualización de Android 8.1 Oreo que se haría a finales de este año si todo va según lo previsto.