Oliver y Benji vuelven en un nuevo juego de fútbol para móviles

oliver y benjiNiños de los 80 y 90, atentos porque los astros del balón que nos mantuvieron pegados a las pantallas todas las tardes están de vuelta. Oliver y Benji, los míticos personajes de animación regresan en un nuevo videojuego de fútbol que llegará en español a nuestros móviles iOS y Android en diciembre.Aunque en España se les conoce como Oliver y Benji, la realidad es que la serie se llamó (y se llama) en Japón «Captain Tsubasa«. Pese a que lo recordamos como un título de nuestra infancia, el mundo de estos personajes se ha seguido desarrollando en su país natal a través de videojuegos, mangas y otros productos.

Es por ello que nos encontramos ahora con el lanzamiento de Captain Tsubasa: Dream Team, un juego de fútbol, mucho más cercano a la estrategia y al manager, pero que nos trae todos aquellos personajes que conocimos. El título ya se puede descargar de iTunes y Google Play pero sólo en su versión japonesa, por lo que aún habrá que esperar unas semanas para tenerlo en español, como han prometido sus creadores, Klab Studios.

oliver y benji

Oliver y Benji, nuevos tiempos pero las mismas sensaciones

También esperamos que estos hayan pensado en una localización a nuestro país en condiciones, ya que lo primero que nos va a llamar la atención, como podéis ver en el vídeo de presentación, es que se han respetado los nombres originales de la serie y no aparecen por ningún lado mencionados como Oliver Aton, Mark Lenders, Benji Price, los hermanos Derrick, Philip Callaghan, etc.

Cómo indicamos antes, hay que señalar que estamos más ante un juego de estrategia y rol. Plantearemos la gestión de uno de los equipos con los conocidos personajes de la serie y veremos como se inicia el partido de forma automática. Podemos ir disfrutando casi de uno de los partidos del ánime – sí, con las kilométricas carreras también – y los movimientos tan espectaculares de cada jugador tal y como los recordamos. Eso si, esto es un juego, y en diferentes momentos tenemos que ir decidiendo como enfrentarnos a diferentes lances del juego para salir airosos y ganar la contienda.

oliver y benji

Para los que no puedan resistirse a esperar, es posible instalar el juego a través de su APK, pero repetimos, a parte de reconocer los personajes, el resto del juego se nos hará difícil porque no está ni en inglés. Es, y será.gratuito, con ciertos componentes de micropagos, pero con una gran cantidad de momentos míticos que nos harán revivir esos momentos en los que vivíamos pegados a la pantalla con el bocadillo de nocilla al lado.