¿Debes apagar el teléfono móvil durante la noche?

 

Móvil dormir

Siempre que tenemos un teléfono nuevo nos proponemos tratarlo con más cuidado que el anterior, cuidarlo y no dejar que se estropee tan rápido como en ocasiones anteriores. Entre las preguntas que siempre nos planteamos cuando tenemos un teléfono nuevo o cuando queremos desconectar o no ser tan dependientes del móvil está, por ejemplo, si deberíamos o no apagar el teléfono durante la noche.

Bien si te lo preguntas por tu salud (si crees que es malo dormir con el teléfono encendido junto a ti) o si te lo preguntas por salvaguardar la calidad del teléfono, de la batería, etc, respondemos a tu pregunta y vemos los pros y los contras.

En primer lugar es importante que sepas que no se ha demostrado que las ondas que emite el teléfono sean perjudiciales para la salud así que no hagas caso a todos aquellos que hablan de lo que no saben y te hacen sentir mal si no apagas el teléfono durante la noche. Si aun así, aunque no esté demostrado, eres de los que crees que “no puede ser bueno” puedes ponerlo en modo avión y así puedes acceder al teléfono de forma rápida cuando despiertes sin necesidad de esperar que se encienda y vuelva a la normalidad.

Apagar el teléfono es bueno porque te ayudará a desconectar. Si escuchas notificaciones o incluso si la pantalla se ilumina durante la noche, descansarás peor. Descansar es bueno para ti pero también para el teléfono que podrá descansar durante unas horas de forma total. Si no vas a usarlo y no lo necesitas, puedes ayudar a que el teléfono también descanse y alargar así su vida útil.

Pero no todos son “pros” de apagar el teléfono durante la noche. Si vives solo o no vives con las personas que te importan te gustará tener el teléfono activo por si hay una emergencia. Si quieres estar al tanto si hay emergencias en tu familia puedes dejar el teléfono encendido durante la noche pero desactivar aquello que no te hará falta. Una opción si no quieres que te molesten notificaciones de mensajes o correos electrónicos es desactivar el WiFi y la conexión de datos móviles. Solo escucharás si te llegan llamadas de teléfono y suponemos que si alguien te llama a las cuatro de la mañana es porque se trata de una emergencia.

Otra opción es que actives el modo “No molestar” del teléfono que permite que seas tú el que elige qué aplicaciones suenen y cuáles no o qué tipo de notificaciones quieres recibir en tu teléfono mientras está activado ese modo.