El Sony Xperia XZ comienza a recibir la actualización a Android Oreo

Android 8.0 Oreo aún no está presente en prácticamente ningún teléfono más allá de los modelos de Google. Pero las marcas prometieron actualizar (algunas) antes de final de año y así está haciéndose. Sony ha comenzado a actualizar su Sony Xperia XZ a la nueva versión del sistema operativo. La versión de Android ya ha aparecido en la web XperiCheck donde se muestran todas las actualizaciones disponibles para los terminales de la marca.

Sony ya lanzó hace unos meses los primeros teléfonos que no eran de Google y que llegaban al mercado con Android Oreo, los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact. Ahora, el modelo premium de la pasada generación también se sumaría al nuevo sistema operativo y según vemos ya comienza la actualización para el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZs, ambos teléfonos del año pasado.

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Si tienes alguno de estos modelos y quieres actualizar tu teléfono tendrás que descargar el firmware 413.A0.401. Este firmware ocupa 1,2 GB de espacio así que, como siempre en estos casos, recomendamos que lo hagas conectado a una red WiFi y con la batería del teléfono totalmente cargada y habiéndote asegurado antes que tienes espacio en tu móvil para descargar la actualización.

Por el momento no sabemos qué otros teléfonos Sony Xperia actualizarán en los próximos meses a Android 8.0 Oreo pero se espera que alguno que otro lo haga antes de finales de año. Los que actualicen podrán disfrutar de infinidad de novedades en el teléfono con mejora en las notificaciones, atajos de aplicaciones o mejoras generales en la seguridad que se incluyen en esta actualización.

Sony se suma así a otras compañías que han anunciado actualizaciones en los últimos días como Nokia con el Nokia 8 actualizándose a Android Oreo o algunos teléfonos Samsung Galaxy que recibirán muy pronto la nueva versión Android.