Vuelve lo retro: cómo convertir tus fotos en imágenes de 8 bits

Lo retro está de moda. Stranger Things ha sido una de las series del año rememorando aquellos años 80. Las marcas de consolas sacan réplicas de la la NES, la SNES… Lo retro está de moda y si quieres sumarte a la moda puedes convertir las imágenes de tu móvil en imágenes en 8 bits.

Hay aplicaciones de todo tipo para retocar fotografías. Puedes añadir filtros, añadir marcos, cambiar la luz, los tonos, cambiarte la cara con la de un amigo… Pero también puedes convertir tus imágenes en imágenes en 8 bits de forma sencilla y sin nada que no sea tu teléfono móvil Android.

Con la aplicación 8 Bit Photo Lab vuelve a los 80

La aplicación 8Bit Photo Lab, disponible en Google Play, permite que hagas fotografías con tu teléfono y que las edites para convertirlas en imágenes en 8 bits. No solo podrás hacer fotos nuevas sino que también podrás elegir las que tienes en la galería para modificarlas. Si te pasan una foto de tu gato, si quieres convertir a tus amigos en personajes de videojuego retro, etc.

8Bit Photo Lab cuenta con filtros de fotografía como los que puedes encontrar en Instagram, por ejemplo. Una app que hará las delicias de los gamers ya que podrás encontrar plantillas de la NES, la GameBoy Advance, ZX Spectrum o Commodore 16, entre otros. Podrás elegir la que quieras y modificar tu imagen para que tenga ese aspecto.

Además de las plantillas también podrás cambiar otros parámetros como la resolución, por ejemplo. Podrás añadir stickers de videojuegos (las balas o los bloques de Super Mario) o podrás añadir ruido o cualquier otra cosa que creas que necesita la imagen. También hay disponibles marcos y otros efectos para que tus imágenes en 8 bits queden completamente a tu gusto.

La aplicación es muy encilla de manejar y puede descargarse de forma gratuita para cualquier móvil Android. Ya cuenta con más de un millón de descargas y es gratuita aunque cuenta con compras dentro de la aplicación si quieres utilizar algunas funciones de pago y desbloquear nuevas posibilidades para tener en tus imágenes.

Descarga la aplicación de Google Play